Secciones

Agrupación de exfutbolistas Oro y Cielo por fin tendrá su cancha

E-mail Compartir

Un sueño que tardó muchos años de gestión por parte de Erasmo "Monito" Zúñiga pero que por fin se hará realidad. María de los Ángeles de la Paz, gobernadora de Valparaíso, llegó hasta la sede de la Agrupación de exfutbolistas Oro y Cielo para entregarles un cheque por casi $28 millones de pesos, dado que el grupo de "viejos cracks" se vieron beneficiados por el Fondo Social Presidente de la República (Fondes), que tiene por fin apoyar proyectos sin fines de lucro que contribuyan a solucionar necesidades ciudadanas.

Erasmo Zúñiga, presidente de la citada agrupación, aseguró que "me enorgullece lo que hemos podido realizar en estos 12 años, este es un mausoleo, una sede social y ahora este proyecto que nos va a permitir tener una cancha de pasto sintético, que la verdad enorgullece a cualquiera. Lo importante es que nosotros podamos colaborar en fomentar el deporte en los niños más que nada, ya que con la tecnología está costando mucho entusiasmarlos, pero tendremos la cancha sintética abierta para ellos".

Asimismo, la máxima autoridad provincial señaló que "este es un fondo que fortalece la organización y el trabajo comunitario, pero por sobre todo el tránsito a obtener recursos propios para poder construir sedes y otro tipo de cosas. En este caso será una cancha para los niños, por lo que estamos muy contentos de seguir trabajando donde el Presidente ha puesto el énfasis, justamente en la gestión social".

El Decano comenzó a aceitar su nuevo esquema ante San Luis

Miguel Ramírez parece haber dejado de lado su tradicional 4-3-3 para inclinarse por un 4-4-2.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Ayer por la mañana, y media hora antes de lo que fue informado públicamente, Santiago Wanderers jugó un partido amistoso ante San Luis de Quillota, duelo que se podría considerar como el primer apretón fuerte del Decano en lo que va de pretemporada, pensando que en frente tenía a un rival que jugará en su misma división y que se disputaron dos tiempos de 45 minutos, tal como en un lance oficial.

Miguel Ramírez decidió parar dos oncenas diferentes en cada tiempo del partido. Durante el primer lapso, los porteños saltaron a la cancha con Elías Hartard; Juan Carlos Soto, Jorge Ampuero, Kevin Valenzuela y Felipe Alvarado; Adrián Cuadra, Luis García y Matías Plaza; Matías Fernández, Willian Gama y Francisco Castro. Este equipo, cargado en su mayoría de jugadores que deberían ser suplentes durante el año, igualó sin tantos ante los canarios.

De cara a la segunda mitad fue cuando llegaron las mayores sorpresas. Los verdes entraron con el que a priori sería su equipo titular para comenzar el campeonato enfrentando a Rangers en Playa Ancha. Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Mario López, Nelson Rebolledo; Marco Medel, Francisco Alarcón, Luis Valenzuela, Enzo Gutiérrez; Lionel Altamirano y Gustavo Lanaro, fueron los once elegidos para afrontar la segunda mitad, vale decir, un equipo con los que en un principio son tres delanteros centrales.

Allí fue cuando Ramírez mostró el que al parecer será su nuevo esquema: un 4-4-2 con Enzo Gutiérrez enganchado y compartiendo labores de creación con "Larry" Valenzuela, dejando en la punta a dos "nueve", como son el trasandino Altamirano y el exValdivia Lanaro.

Los goles

Durante la segunda mitad, los porteños lograron marcar mayor diferencia (aunque mostraron serios ripios al momento de generar fútbol desde la parte posterior de la cancha) y se impusieron por dos goles a cero. Gustavo Lanaro abrió la cuenta a los seis minutos luego de aprovechar una oportunidad y posteriormente definir con categoría. Más tarde Luis Valenzuela sacó un remate lleno de efecto, tras recibir un pase desde atrás, clavando el balón en la portería.

Cabe consignar que tras el compromiso, parte de los jugadores y el cuerpo técnico de Santiago Wanderers se enfrascaron en una fuerte discusión con sus pares de San Luis que por suerte no pasó a mayores.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl