Secciones

Niños recibirán clases para entusiasmarse con el hockey

Seleccionada participará en las clínicas que se realizarán en el marco del tornep Super Nine.
E-mail Compartir

Lucas Suárez Torres

Q ue los niños se entusiasmen con el hockey sobre césped, deporte que pocos conocen, es uno de los objetivos de la primera versión del torneo Super Nine femenino que se realizará en las canchas del colegio Saint Margarent's de Concón.

Estos talleres se desarrollarán este viernes 25 y sábado 26 en el Complejo de Funcionarios Municipales de Reñaca Alto, con entrada gratuita a partir de las 10.30 hasta las 13 horas, donde los pequeños podrán tener acercamientos a esta práctica.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, que participó en el lanzamiento del certamen, se mostró muy contenta porque los pequeños podrán estar en contacto con entrenadores de alto nivel y con las seleccionadas nacionales. "Queremos darle la oportunidad a niños de colegios municipales y de clubes de hockey césped a participar en las clínicas, iniciativa que se realiza a través de la Casa del Deporte. Del hockey césped no se sabe mucho, entonces, si tenemos la oportunidad de que los niños puedan participar y aprender, por supuesto que para nosotros será súper importante".

La figura a seguir

Viene desde España pero no ha tenido problema para representar a nuestro país. Nos referimos a Beatriz Ordóñez, jugadora de 17 años, capitana del club Saint Margaret's sub 19 y seleccionada nacional junior sub 21. Comenzó a jugar a los 13 años en Santander, España y en el 2014 fue descubierta por el programa de Plan de Detección de Talentos en el país ibérico, que se encarga de concentrar a los mejores deportistas de España.

Por razones de trabajo de su padre, ella y su familia tuvieron que venirse a Chile en 2016, año en que se integró al colegio Saint Margaret's de Concón y posteriormente fue contactada por la selección chilena, donde se le solicitó ser nacionalizada para poder competir oficialmente junto a "las diablitas".

Para el torneo, la jugadora oriunda de Santander, España, competirá junto a la selección chilena, para lo que se han preparado de muy buena forma. "Hicimos un intensivo en enero de tres semanas y yo creo que obtendremos muy buenos resultados. Estamos muy bien físicamente y técnicamente", anticipa la deportista que ya se encuentra en trámites de nacionalización.

La Bea, también estará presente en las clínicas deportivas de este fin de semana en Reñaca Alto. "Es una experiencia increíble". Lo único que necesitas son las ganas y el entusiasmo para trabajar en equipo. Nosotros vamos a hacer ciertas actividades técnicas y cosas básicas para que se comiencen a entusiasmar con el deporte", concluyó.