Secciones

Amaia celebrará en Viña 23 años de carrera musical

E-mail Compartir

En el año 2007 la española Amaia Montero se separa del grupo La Oreja de Van Gogh y comienza una carrera como solista, buscando expresar la música desde su punto de vista, con su propia percepción artística.

A casi trece años de aquello, recuerda que "fue una emoción grande. Desde el primer disco en 2009 hay una evolución con muchísimo aprendizaje. La etapa de la Oreja fue maravillosa, es verdad, pero todo lo bueno y lo malo recaía en los cinco. Entonces cuando me fui en solitario todo cae sobre uno y creo que así uno aprende más rápido", reflexiona.

La cantante además comenta que con los cuatro discos realizados a la fecha ha sacado lecciones muy grandes. "Muchas veces me he equivocado y también muchas he acertado. Pero discográficamente veo que hay una evolución bonita y natural, de la que me siento muy orgullosa".

Precisamente ese crecimiento artístico es lo que presentará en el concierto que ofrecerá en el Casino Enjoy de Viña del Mar, donde se presentará el próximo 14 de febrero. Será un reencuentro con el público de la ciudad jardín, que quedó encantado con su sencillez y espontaneidad, cuando estuvo con La Oreja en el Festival de Viña del 2007.

Amaia hoy

"Nacidos para Creer" es el último single de la ex Oreja de Van Gogh y ella misma reconoce que es mucho más atrevido de lo realizado anteriormente. "Como escribes con 40 sabes mucho más de la vida. Al final es una acumulación de experiencias donde comienzas a darte cuenta de lo que realmente merece la pena y lo que no", explica.

En conversación con SoyValparaíso.cl la artista española adelantó detalles del show que realizará en febrero y que forma parte de las paradas de una gira por América. "La verdad es que haré un repaso de estos 20 años de carrera; voy a tocar canciones de la Oreja, pasando por los cuatro discos en solitario. Pero la verdad es que cada vez es difícil elegir el repertorio, porque cada vez se suman más canciones, pero son muchas y espero acertar en la selección. Me vuelvo loca siempre que escojo los repertorios".

Amaia está muy expectante con esta nueva visita a la región. Dice sentir un gran cariño por nuestro país y se declara fanática de la gastronomía nacional. "A mí la verdad es que me encanta Chile, me encanta lo educados y gentiles que sois. También adoro esa parte pasional que tienen al momento de transmitir los sentimientos. Me encanta la comida chilena, todo lo que sea mariscos me encantan. Pero cuando estoy en Chile me siento bien, me siento tranquila y la verdad es que siempre me he sentido muy querida".

La cantante también se refirió al Festival de Viña del Mar, en el que ha estado en dos ocasiones. "La verdad es que me encantaría participar de nuevo en el Festival, tengo recuerdos inolvidables que se han quedado en mi memoria. Aunque durante estos años no ha sido posible, espero poder volver algún día enfrentarme al monstruo porque lo encuentro súper emocionante".