Secciones

Chile y Robles fracasan absolutamente al quedar fuera del Sudamericano sub 20

La Roja quedó fuera del torneo tras perder con un tanto en el quinto minuto de descuento.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Un duro golpe de realidad fue el que tuvo la selección chilena sub 20 en marco de la última jornada grupal del Sudamericano sub 20 que se está llevando a cabo en nuestro país. Si bien la victoria ante Brasil había significado un importante tanque de oxígeno para el combinado que dirige Héctor Robles, la derrota sufrida ayer ante Colombia por la cuenta mínima fue un mazazo potente, no solo por cómo se dio el duelo, sino porque el haber quedado tempranamente fuera del campeonato, refleja que los tres años de trabajo de Robles no sirvieron de absolutamente nada.

Con cuatro puntos en su cuenta corriente, la selección chilena juvenil entró a la cancha del Teniente de Rancagua sabiendo que le bastaba un empate ante los cafetaleros para asegurar sus boletos al hexagonal final, y con ello entrar de lleno en la lucha por pasajes al Mundial de Polonia. Desde el minuto uno se notó que el planteamiento del cuerpo técnico buscaba, justamente, administrar esta ventaja con la que entró a la cancha, ya que durante la primera mitad la selección no solo no remató al arco, sino que también dejó a sus laterales sin ningún tipo de proyección, dando cuenta de lo escueta y timorata de la mentalidad de equipo técnico que, recordemos, ya venía de absoluto fracaso en el Sudamericano sub 20 celebrado hace dos años en Ecuador.

La expulsión de Jader Valencia cuando finalizaba el primer tiempo, significaba un nuevo alivio para la Roja, que en su afán de no perder, ahora jugaría con un hombre más.

Ni con 10

Con la ventaja de la localía, la de saber que un empate bastaba, y además de la superioridad numérica, Robles demostró su absoluta incapacidad técnica durante la segunda mitad del partido.

Chile se metió atrás, comenzó a regalar los espacios y la pelota, y solo dependió de alguna inspiración de Iván Morales para generar peligro en el pórtico cafetalero. Colombia, por otro lado, se la jugó con los cambios, y en el quinto minuto de descuento, y tras mucho intentarlo, encontró justas recompensa tras una serie de rebotes que Carlos Cuesta terminó cazando y enviando al fondo del arco.

La Roja suma un nuevo fracaso sub 20 y es momento que la ANFP, de una vez por todas, tome cartas en el asunto y se ponga a trabajar con seriedad.