Secciones

Solo uno cumplirá el sueño

E-mail Compartir

Ya está todo listo y dispuesto para lo que será el máximo desafío de la hípica viñamarina. La jornada de "El Derby", evento que se desarrollará el domingo 3 de febrero y cuya prueba máxima se correrá cerca de las 20:00. En total serán 2.400 metros por pista de pasto y que tendrá a 16 finasangres luchando metro a metro por conseguir el sueño. Solo uno lo logrará.

El Derby es una carrera esperada para consolidar a los ejemplares de 3 años que han venido disputando las máximas pruebas en Santiago y Viña. Además la carrera cuenta una multitud de fanáticos de la fusta, que asisten al recinto hípico de Los Castaños.

De las 28 competencias que se esperan para el domingo y cuya primera comienza a las 9:30, sin duda El Derby es la prueba más esperada y que en esta ocasión contará con la presencia del seguro favorito Cariblanco (propiedad de Andrés Illanes y criado en haras Santa Sara de Kike Morandé) que de la mano del jinete Jaime Medina ganó la Triple Corona del Hipódromo Chile, incluido el ST Leger, la máxima prueba de La Palma.

Otros finasangres a considerar son Ya Primo, ganador de La Copa Jackson y que irá con la monta del jockey Jeremy Laprida; Cambridge, vencedor de El Ensayo en los 2.400 metros del Club Hípico santiaguino; El Expreso, que tendrá la conducción de Héctor Isaac Berríos que vendrá especialmente a la jornada desde EEUU donde está radicado; los viñamarinos Puerto Hamburgo con el jinete internacional Pablo Falero (Uruguay) y Fallen from Heaven del stud Anyelo Andrés, mejor potrillo dosañero en el Sporting y en el Hipódromo Chile.

Ayer algunos ejemplares participaron de la tradicional jornada de los aprontes. Los restantes, viajarán días antes de la prueba.