Secciones

Inventó coartada para ocultar crimen

PDI detuvo a un hombre de 57 años que citó a una mujer a su casa. Le disparó con escopeta de aire comprimido.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Lo pillaron en la mentira. Un hombre trató de zafarse de su responsabilidad por un homicidio, pero los detectives de la PDI comprobaron su responsabilidad y lo detuvieron.

El sábado recién pasado, un hombre de 57 años de edad, identificado como A.D.C.B., llamó a la PDI para "informar" de una persona fallecida en su casa, que luego se descubrió había sido asesinada por él.

El subcomisario Danilo González, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, informó que efectivos de la PDI acudieron hasta la casa del supuesto denunciante, en la calle Vergara, de la comuna de Concón, donde comprobaron la existencia de un cadáver femenino, con un traumatismo craneoencefálico.

"Las diligencias apuntaban a que ella, en horas de la tarde, compartió con un masculino de 57 años de edad. Este sujeto, luego de compartir toda la tarde con ella, abandona el inmueble, ausentándose alrededor de cuarenta minutos, para regresar y dar cuenta del fallecimiento de ella, indicando que alguien habría ingresado a su casa a realizar dicha acción", informó el detective.

Las indagaciones policiales arrojaron que el hombre mintió en su versión, y salió de la casa para fingir una coartada, pero las pericias realizadas por los detectives lo delataron como el autor del homicidio.

"Con el trabajo del sitio del suceso, empadronamiento, interpretación, evidencias hematológicas en sus vestimentas, como así el posible arma con el cual se ejecutó este hecho, pudimos establecer la responsabilidad de este individuo", dijo el subcomisario González.

Las heridas que tenía la mujer eran atribuibles al arma que se requisó en el lugar: una escopeta de aire comprimido.

La víctima fue identificada como B.A.S.V., de 32 años, y correspondía a una trabajadora sexual, que no tenía vínculo previo con el victimario. "No poseía una relación habitual con el imputado", señalaron desde la BH.

De momento no se puede establecer si hubo abuso sexual previo o contacto íntimo, pero es parte de la investigación. Lo que sí se sabe es que hubo consumo de alcohol y drogas por parte del detenido.

32 años de edad tenía la víctima. No tenía vínculo previo con el detenido.