Secciones

Histórico extécnico y dirigente dirá presente en la Copa Pancho

E-mail Compartir

Los nombres de Juan Silva y de la Copa Pancho están ligados desde la fundación del torneo cestero porteño. El "porteño de corazón", como él mismo se describe, lleva 42 años radicado en Venezuela, y con motivo de la celebración de la trigésima versión del campeonato internacional de básquetbol que mañana llegará a su fin, es que viajará hasta nuestro país para traer los galvanos de reconocimientos a quien resulte el "jugador más valioso" y también al "jugador promesa".

El porteño, de nacionalidad chilena y venezolana, fundó hace 30 años el club Libaes de Venezuela, animador de la Copa Pancho en varias ediciones del certamen pero que este año no pudo viajar dada la delicada situación que vive el país llanero.

"Jamás ha dejado de ir a Valparaíso, porque aunque tengo doble nacionalidad, Valparaíso es mi tierra y porque también amo el baloncesto formativo", fueron las palabras del emocionado exdirigente y técnico que el día de hoy arribará a suelo nacional y que posteriormente se dirigirá al Fortín Prat.

Los Leones tendrá chance de oro para tomar el liderato

E-mail Compartir

El Club Deportivo Colegio Los Leones tendrá una tremenda oportunidad para alcanzar el liderato de la Zona Centro durante este fin de semana, aprovechando que volverán a ser locales en el cubil de Quilpué.

Los felinos vienen de un fin de semana de dulce y agraz luego de derrotar a Español de Talca por 92-77, pero luego haber caído frente a Puente Alto por 93-97, cortando así una racha que los mantenía invictos durante todo el 2019.

Con los citados resultados, y a cuatro fechas deque finalice la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol, Los Leones se ubica segundo en la tabla de la Zona Centro, pero este fin de semana tendrán una nueva chance de ser puntero, ya que recibirían a Temuco, el líder de su conferencia, y a la Universidad de Concepción.

Propietario de El Expreso sueña con el Derby 2019

El fina sangre, perteneciente a Andrés Sánchez, hijo de Reinaldo Sánchez, es uno de los favoritos de la importante prueba de la hípica viñamarina.
E-mail Compartir

Ignacio Criguer Vega

Disputar el Derby es toda una proeza para un propietario, y así lo piensa y siente el empresario microbusero Andrés Sánchez, quien confirmó, emocionado, que esta será su primera vez en la principal carrera del Valparaíso Sporting. El Expreso, su pingo, tiene altas posibilidades de quedarse con la corona, más aún con una monta de lujo, como es Héctor Isaac Berríos, mismo jinete que ganó el Derby 2018 junto a Leitone.

El ejemplar figura entre los favoritos de este nuevo clásico, especialmente porque su rendimiento ha ido de menos a más, y según su dueño, llega en la mejor forma a esta desafiante carrera. Además, será montado por un experimentado jinete, que eso sí, disputará varias carreras este domingo 3 de febrero.

¿Cómo se encuentra de cara al Derby 2019?

-Bien, estamos bastante confiados en estar en la tabla, el caballo se encuentra 10 puntos, y ha venido de menos a más.

-¿Por qué menciona como aspiración estar en la tabla, siendo que llevan una monta y preparador de lujo, ambos ganadores de esta prueba?

- El Derby es una carrera difícil, veo a todos los caballos con opción y a ejemplares de la capital con amplios pergaminos para quedarse con este clásico. Pero nosotros estamos confiados también por lo que te comentaba de que El Expreso viene de menos a más.

-Llega con antecedentes que lo presentan como uno de los favoritos para pelear el estelar de este domingo.

-Así es, el caballo en la última presentación que fue la Copa Jackson (1.900 metros) vino muy atrás a diferencia del anterior clásico. Con el equipo creemos que puede llegar bien a la distancia de los 2.400 metros del Derby.

-¿Cómo se gestionó el arribo desde Estados Unidos del jinete chileno Héctor Isaac Berríos?

-Eso es un logro netamente del preparador Sergio Inda. Héctor, entiendo, va a correr varias competencias más ese día.

¿Se queda El Derby en la quinta región de dónde usted y su padre son?

-Esperemos que sí. El caballo tuvo sus inicios en el Sporting antes de irse a Santiago y además fue criado en Quillota.