Secciones

Van 6 intoxicaciones y 22 sumarios a restoranes

Seremi de Salud realizó ayer visitas de inspección a locales de comida del centro de Viña. El principal llamado es al autocuidado.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

La grave intoxicación por bacterias que sufrió una pequeña de tan solo 7 años que comió en un local de comida rápida en Viña volvió a encender las alertas en torno a las condiciones de higiene de los locales que preparan alimentos.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso informó ayer que en lo que va del presente año se han registrado 6 brotes de intoxicación por consumo de alimentos y se han cursado 22 sumarios sanitarios.

Así lo informó ayer el seremi de Salud, Francisco Álvarez quien junto a un equipo de la oficina territorial Viña del Mar, fiscalizó las condiciones sanitarias de restaurantes del sector céntrico de la ciudad jardín.

"En lo que va corrido de este 2019 hemos tenido 6 brotes de intoxicación asociados al consumo de alimentos principalmente en restoranes más que en las casas. Hemos cursado 22 sumarios sanitarios y en el caso de que sean reincidentes pueden no solamente arriesgar fuertes multas sino que también la prohibición de funcionamiento", precisó Álvarez.

La autoridad sanitaria precisó que durante este período se han recibido denuncias formales de toda la región y ante ellas se fiscaliza y se chequean las condiciones de funcionamiento y si el caso así lo amerita, se toman muestras de los alimentos.

Álvarez reconoció que si bien existen denuncias por intoxicación recibidas vinculadas a locales autorizados, esto no representa en caso alguno que pueda ser una opción adquirir alimentos en locales no autorizados.

En la fiscalización realizada por la autoridad se efectuaron recomendaciones y observaciones a los locales sin que se detectara problemas en el funcionamiento de los recintos.