Secciones

Llegó a la posta sin saber quién lo había baleado

E-mail Compartir

Grave, pero fuera de riesgo vital se encuentra hospitalizado un porteño que fue baleado en extrañas circunstancias.

La noche del martes, pasadas las 23.30 horas, llegó por sus medios hasta la Unidad de Emergencia Adulto del Van Buren un hombre identificado como M.A.G., 32 años, domiciliado en el paradero 26 de Rodelillo.

Sangraba profusamente de una pierna, por lo que fue ingresado de inmediato a la sala de reanimación, donde los médicos le diagnosticaron una herida de bala en el muslo derecho, lesión de carácter grave pero sin riesgo vital.

Lo extraño del caso es que la víctima no recordaba las circunstancias en que fue atacado con arma de fuego, y menos dio pistas de la identidad del o los responsables.

Carabineros de la tenencia Rodelillo dio cuenta del hecho al fiscal de turno, mientras que el herido quedó a la espera de ser citado a declarar al Ministerio Público.

Lolo sufrió 2 fracturas de mandíbula tras agresión

Joven de 17 fue atacado a golpes por un adulto en playa de Quintay. Está internado en el Hospital Van Buren a la espera de ser operado.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Con un sujeto detenido por Carabineros y un adolescente con graves lesiones terminó una violenta agresión en el balneario de Quintay.

El suceso se produjo la tarde del martes en la denominada playa grande y de acuerdo al testimonio de Luis Arriagada, habitante del balneario, su hermano de 17 años estaba en el sector conocido como la laguna junto a un grupo de amigos cuando encontraron una pelota.

Consultaron a varias personas buscando el dueño, pero nadie reclamó el implemento, por lo que comenzaron a jugar. Luego de un rato se les acercó una trabajadora de una tienda, para indicarles que el balón era de la nieta del concesionario de la playa.

"Mi hermano bromeando le dijo que no se la pasaría, que se le había encontrado, pero luego se la entregó y la mujer se la llevó", dijo Luis.

Añade que una hora y media después apareció un familiar del concesionario del balneario, quien fue directo hacia donde estaba su pariente. "Sin una provocación de por medio le dio un puñetazo en el rostro. Lo tiró al suelo y casi lo deja inconsciente. Cuando se levantó nuevamente se le fue encima y le dio otros combos en la cara hasta dejarlo sangrando de un oído. El salvavidas pudo contenerlo porque le quería seguir pegando a mi hermano que es menor de edad".

Doble fractura

Del incidente fueron alertados familiares del adolescente y personal del retén de Carabineros, que en base a declaraciones de testigos arrestó al agresor identificado como J.S.D., de 30 años. El fiscal dispuso fuera llevado a una comisaría y que al día siguiente compareciera al tribunal de garantía para el control de detención.

"El tipo lo acusó de ladrón cuando la pelota la había devuelto hace rato", añade Luis. El menor tras declarar ante la policía uniformada fue llevado primero al hospital San José de Casablanca y luego derivado al Carlos Van Buren.

Allí fue sometido a un scanner y otros exámenes que confirmaron que presenta una doble fractura de la mandíbula. "Si no hubiera tenido los frenillos que portaba hubiera sido mas grave aún", acota Luis.

El estudiante se encuentra en observación, siendo evaluado por cirujanos maxilo faciales, a la espera de ser sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días.

La familia espera que el inculpado sea sancionado y reclamarán ante la Armada por la acción del sujeto que trabaja en la concesionaria de la playa.

Ahora se verá impedido de trabajar en el verano. "No queremos que esto quede impune. Fue un hecho muy grave", aseveró Luis Arriagada, que espera haya una indemnización por los daños y perjuicios a su familiar.

Micrero detenido por la caída de niño de 12 años

E-mail Compartir

El conductor de una máquina de pasajeros fue detenido por Carabineros de Valparaíso, por su responsabilidad en el accidente que le ocasionó lesiones graves a un menor de edad.

El siniestro fue protagonizado por el chofer J.M.R., quien conducía la máquina 31 de la línea 607. El conductor se detuvo en una intersección para que descendiera un pasajero por la puerta trasera, pero éste lo hizo cuando el vehículo todavía se hallaba en movimiento.

Se trataba del menor J.P.A.C., de 12 años, domiciliado en cerro La Cruz, quien tras perder el equilibrio azotó su cuerpo contra el pavimento. Afortunadamente no fue atropellado por la máquina, pero fue llevado hasta la Unidad de Emergencia Infantil del Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron un TEC y erosiones en la región lumbar y mano izquierda, heridas de carácter grave, por lo que fue internado.

El fiscal de turno, Samuel Núñez, dispuso que el chofer arrestado quedara libre y apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de ser citado a declarar a la Fiscalía. Le aplicaron el examen de alcoholemia y la prueba respiratoria.