Secciones

Agustín Orión estará fuera por tres meses

E-mail Compartir

Las malas noticias no se alejan del entorno de Colo Colo. Tras la dura derrota con Everton -cuarta seguida en el año- se suma la lesión de Agustín Orión en el mencionado encuentro, y que lo tiene con serias complicaciones.

Esto porque se confirmó que el portero sufrió la rotura del tendón supraespinoso del hombro izquierdo, según se consignó en el parte médico que dieron a conocer los albos.

Lo anterior dejará al exjugador de Boca Juniors fuera de la canchas por cerca de tres meses, ya que la intervención quirúrgica a la que será sometido requiere un largo tiempo de recuperación.

Por lo mismo, Brayan Cortés será el encargado de defender la portería por gran parte de la primera rueda del campeonato nacional, y, a la vez, le da la chance de tener continuidad y disputar un puesto en el elenco de la próxima Copa América.

A la baja de Orión se suma a las lesiones de Jorge Valdivia y de Matías Zaldivia, otro dolor de cabeza para Mario Salas.

Dento de lo positivo que acontence en Macul es el arribo de Javier Parraguez como la tercera incorporación del equipo.

El delantero se realizó los exámenes médicos de rigor -los que aprobó sin inconvenientes- y posteriormente estampó su firma pasa sellar su traspaso a la tienda alba.

DT Díaz repasó el triunfo y el encontrón con Salas

Everton continúa invicto en el torneo de verano y espera la final del sábado frente a la U. Católica.
E-mail Compartir

Lucas Suárez Torres

La victoria de Everton ante Colo Colo -por un inapelable 3-2, del que se repusieron pese a ir dos a cero abajo en el marcador-, dejó buenas sensaciones en el entorno oro y cielo. Más aún, dado el progreso que ha mostrado el cuadro viñamarino, que de apoco va reflejando la forma de juego que busca el técnico Gustavo Díaz, siendo la intensidad una de las principales virtudes que ha instalado el charrúa, que se resta méritos y prefiere destacar la calidad de sus pupilos en estos primeros encuentros del año, donde ha cosechado dos triunfos y un empate en el torneo de verano.

"Están aceptando nuestra forma. Para nosotros, que llevamos 25 días trabajando con los muchachos, esto es muy importante. Este tipo de resultados te dan confianza, te permite acelerar los tiempos. Hay muchos aspectos para mejorar (...) es un lindo torneo pero no deja de ser una preparación para lo que venga. Lo importante empieza el 15 de febrero", destacó el estratega de 44 años.

La polémica

Finalizado el encuentro, tras el ya clásico saludo entre los dos directores técnicos de ambos equipos, hubo un fuerte intercambio verbal entre Mario Salas y Gustavo Díaz, en donde el más alterado fue el DT albo.

Al respecto, el uruguayo realizó una autocrítica. "El que se equivocó fui yo. Me acerqué por empatía y la erré en el momento. Hay momentos que son calientes. Nada para reprochar (a Mario) y simplemente tal vez me equivoqué en el momento".

Sobre la final de mañana ante Universidad Católica, el técnico adelantó que "esperamos como cuerpo técnico tener la capacidad de seguir trabajando a un buen nivel, que ellos lo tomen de esta forma y ganar todos los partidos, no importa el rival".

deportes@estrellavalpo.cl