Secciones

Caturras festejaron en la liga Guillermo Bravo

Equipo que pertenece a la Corporación Santiago Wanderers se quedó con el título del campeonato femenino que se realiza en la cancha del cerro Cordillera.
E-mail Compartir

Con un impecable desempeño el equipo femenino de la Corporación Santiago Wanderers logró quedarse con el título de la liga Guillermo Bravo que se juega en el cerro Cordillera, después de 9 meses de una competencia en la que participaron cerca de 15 equipos.

Meritorio, si se piensa que este cuadro partió sus trabajos recién en marzo del año pasado, sumando también entre sus logros la Copa de Plata de la Alcaldía Ciudadana que se jugó en el Auditorio Osmán Pérez Freire.

Camila Castro Aravena, la entrenadora de esta escuadra, fue clave en este proceso, ya que se hizo cargo del grupo en mayo y tuvo que partir por enseñar cuestiones básicas, como la reglamentación y las ubicaciones dentro del campo de juego. Sólo después de eso partió el trabajo con el balón y la aplicación de nociones más técnicas.

Y los resultados fueron poco a poco avalando este proceso. "El equipo está formado por socias que querían jugar fútbol, algunas tenían nociones, pero otras no, así que al comienzo se hizo un trabajo de enseñanza del fútbol", cuenta Castro Aravena, quien también es árbitro y bombera.

"Entrenamos muy duro dos y hasta tres veces a la semana y los resultados se fueron dando", prosigue la entrenadora, junto con decir que "también debimos hacer un trabajo psicológico tremendo y establecer qué era lo que queríamos lograr como grupo, eso nos ayudó mucho".

Fue tanto el progreso que incluso las caturras se quedaron con el título del Campeonato Panzers de futbolito organizado por la barra del Decano. "Estuvimos jugando varios torneos en forma simultánea y eso también nos ayudó mucho", apunta la DT.

Con este grupo, que está integrado por niñas de 18 a "40 y tantos" años, la Corporación Wanderers está jugando actualmente el Campeonato Nocturno de la Asociación Pérez Freire, que es por eliminación directa. El problema es que les tocó enfrentar al poderoso conjunto de Sara Braun de Los Placeres y cayeron en la ida (5-1), pero no han perdido la esperanza de seguir en carrera.

"Por ganas no nos vamos a quedar y de todos los partidos o las competencias tratamos de sacar lecciones que nos puedan servir para seguir progresando como equipo", concluye con orgullo la técnica.