Secciones

Balean a repartidor en cerro Larraín

Tres delincuentes le robaron su vehículo y luego habrían participado en un enfrentamiento.
E-mail Compartir

Marcela Guajardo Pérez - La Estrella de Valparaíso

Eran pasadas las una y media de la madrugada de ayer, cuando una pareja que se dedica a repartir comida rápida en Valparaíso llegó al edificio Bahía Mirador, ubicado en el cerro Larraín.

Trabajan a través de una aplicación de celular y la orden era una pizza para esa dirección.

Sin embargo, en vez de cumplir con el pedido, fueron sorpresivamente abordados por tres sujetos, que iban encapuchados y portando armas de fuego.

Los delincuentes les exigieron que les entregaran el auto, un Kia Rio 5.

Según el propio relato de las víctimas, el chofer se habría resistido al asalto, por lo que primero fue golpeado en la cabeza por uno de los sujetos y luego recibió dos disparos en el glúteo izquierdo.

Con el repartidor herido, los delincuentes lograron llevarse el vehículo y las víctimas avisaron a Carabineros.

De inmediato comenzó un operativo para dar con el paradero de los tres encapuchados.

Media hora después, los efectivos policiales lograron dar con el automóvil a solo cuadras del lugar donde ocurrió el asalto, en la calle Galileo.

"Alrededor del vehículo encontramos varias vainillas de munición de pistola. Vecinos nos comentaron que escucharon varios disparos, por lo que suponemos que, después de haber robado el automóvil, hubo alguna especie de enfrentamiento, tal vez con otro grupo de sujetos", informó el mayor Ariel Valenzuela, de la Tercera Comisaría Norte.

El operativo no logró dar con el paradero de los sujetos, por lo que Carabineros procedió a aislar el sitio del suceso, mientras que el fiscal a cargo ordenó las pericias correspondientes a Labocar y a la SIP con el objetivo de revisar las cámaras de vigilancia en el lugar en busca de evidencias que entreguen más antecedentes para dar con la identidad de los delincuentes.

El repartidor herido fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren donde se encuentra fuera de peligro y con pronóstico reservado.