Backstreet Boys: de vuelta al n° 1, 20 años después
La boy band se situó esta semana al tope de la famosa lista Billboard con su nuevo disco, "DNA". El grupo anticipa ser el gran hit del Festival de Viña.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
Pocas bandas pueden darse el lujo de volver al número uno de los rankings musicales... veinte años después de su momento de gloria.
Para sorpresa de muchos, esta hazaña la hicieron los Backstreet Boys, la boy band que fue furor en los '90 y que esta semana, tras dos décadas de su último gran hit, vuelve a encaramarse el número uno de la prestigiosa lista Billboard, con su nuevo álbum, "DNA".
A diferencia de muchas otras boy bands, que sufrieron el derrotero de la efímera fama, los integrantes de BSB supieron asumir la adultez y reinventarse musicalmente para mantenerse vigentes y con un buen contingente de seguidores a nivel mundial.
Chile no es la excepción: el solo anuncio de su llegada al Festival de Viña hizo explotar de emoción a sus seguidores y en apenas unas horas agotaron las entradas para el jueves 28 de febrero, día en que se presentarán -por segunda vez en su historia- en la Quinta Vergara.
De hecho, el día de los Backstreet Boys es el único del Festival que tiene todas sus entradas agotadas...
Número uno
El ranking Billboard registra los álbumes más vendidos en Estados Unidos pero, más allá de los números, es sin duda la lista más influyente de la música popular en Occidente y determinar quiénes están más vigentes.
En su primera semana, el nuevo disco de los Backstreet Boys logró vender 234 mil copias, lo que encaramó al álbum al número uno de la lista, donde aparecen otros 200 títulos.
Es la tercera vez que la boy band consigue este reconocimiento. La primera vez fue con "Black & Blue", editado en 2000.
El estreno de "DNA", lanzado el pasado 25 de enero, viene acompañado de una gira: el "DNA World Tour", que llevará a la banda por distintos países del orbe.
"Nuestro nuevo álbum, ADN es oficialmente el número uno. Estamos sorprendidos. Muchas gracias", escribió la banda en su cuenta oficial de Instagram, que tiene 1,7 millones de seguidores.
Una vuelta en grande
El regreso de Backstreet Boys ha sido, sin duda, exitoso. El grupo había lanzado su último disco en 2013: "In a world like this", décimo álbum de su carrera.
Luego vinieron cinco años de silencio creativo hasta que, en mayo de 2018, la banda publicó un nuevo single, con motivo de su 25° aniversario.
"Don't go breaking my heart" fue la canción elegida para conmemorar el cuarto de siglo, que los músicos celebraron con una gran fiesta de cuatro días a bordo de un crucero, donde invitaron a fanáticos.
En los últimos meses, han disfrutado de su exitoso regreso. Fueron invitados estelares al popular programa de televisión de Jimmy Fallon, donde versionaron su hit "Everybody" vestidos de pollos; y el pasado domingo fueron protagonistas de la jornada del Super Bowl, uno de los programas televisivos con mayor audiencia del mundo -donde se transmite la final del campeonato de fútbol americano de la NFL-, gracias al estreno de un divertido comercial de la marca Doritos, donde los BSB intentan enseñarle al rapero Chance The Rapper la coreografía de su canción "I want it that way".
Al parecer la fiebre por los Backstreet Boys es global. En Chile, los fans aún lloran porque no consiguieron entradas para verlos en el Festival y no son pocos los que han acudido a comprar en las reventas, donde las localidades más caras de la Quinta llegan a un millón de pesos.
Todo sea por reencontrarse con la boy band más famosa del mundo.