Secciones

Miguel Ramírez utilizará a su mejor once para la Noche Verde

La idea del técnico del Decano es terminar de aceitar al equipo para el debut oficial, que será frente a Rangers.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Los plazos y las cargas se están cumpliendo tal y como se planificaron antes de dar inicio al campeonato, pero de todos modos Miguel Ramírez, técnico de Santiago Wanderers, no ocultó que el poder llevar a cabo las cosas como él quería no ha sido algo fácil, más aún pensando que Melipilla suspendió a última hora el partido amistoso que tendrían ante el Decano por la mañana de ayer. Tras ello, solo resta el duelo ante O'Higgins por la Noche Verde antes del debut oficial de los verdes contra Rangers de Talca en Valparaíso.

"Estaba planificado que nosotros íbamos a participar en un torneo con Everton, Colo Colo y Universidad Católica, entonces, cuando a nosotros nos avisan que nos sacaron de ese torneo, ya estaba todo muy encima y no pudimos hacer otros encuentros amistosos", partió señalando al respecto el adiestrador de los caturros, para posteriormente confirmar que "a pesar de eso, han sido ocho los encuentros que hemos jugado y nos queda este partido con O'Higgins, que es el último apretón de cara a lo que va a ser el inicio del torneo. Creo que vamos a llegar bastante bien, las cargas han sido bien distribuidas y va marchando todo de acuerdo a lo planificado".

A sabiendas de que enfrentará a un rival de Primera División y con un estadio mayoritariamente lleno, El "Cheíto" adelantó que ante los celestes se verá un equipo que será "lo más cercano, creo yo, al equipo titular. Uno espera, en la medida que va teniendo partidos amistosos, ir encontrando primero el funcionamiento, que todos entiendan cuáles son las tareas y funciones a realizar cuando sean requeridos. Por eso en la mayoría de los encuentros hemos ido modificando".

En la misma línea, el joven estratega recalcó que "más que en O'Higgins, estamos pensando en Rangers y hemos visto lo que ellos han hecho. Tienen incorporaciones pero tienen suspendidos, al igual que nosotros", recordando que de cara al debut oficial del próximo domingo 17 de febrero, los verdes no podrán contar con los suspendidos Bernardo Cerezo ni Jorge Ampuero, a lo que se suma la baja por lesión de Ezequiel Luna. Juan Carlos Soto, tras el partido amistoso frente a Limache, sufrió un microdesgarro y está en duda para el compromiso ante el cuadro de Talca.

La manifestación

De cara a este sábado, y antes de que de inicio la Noche Verde, programada para las 18.30 horas, la Corporación Santiago Wanderers está llamando a los hinchas para que se unan a una manifestación previa al citado compromiso producto del alza en el valor de las entradas que sociedad anónima verde publicó a mediados de la semana pasada.

Miguel Ramírez, como bien lo ha hecho cada vez que se le ha consultado sobre temas alejados de lo que ocurre en la cancha de fútbol, no quiso quedarse ajeno a esta polémica, indicando que "lo que más he pedido a mi entorno es unidad. Estamos en un país libre y cada uno puede expresar sus sentimientos, pero todo con respeto. Lo que más espero yo es que se pueda lograr unidad, y para eso todos tienen que ceder en determinado momento. Yo no tengo problemas de opinar por el tema de las entradas, porque a mí me encantaría tener el estadio lleno, creo que a los jugadores también, y estoy seguro que a toda la gente le gustaría ir al primer partido al igual que al torneo, entonces necesitamos de todos, yo no soy de las personas que quiere dividir para poder gobernar, yo creo que el esfuerzo, la dedicación y la voluntad de todos está para unir y no para dividir".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

el fichaje de reiner castro en temuco

E-mail Compartir

El venezolano Reiner Castro fue el jugador más desequilibrante de Santiago Wanderers durante la pasada temporada, y a pesar de que el club hizo un esfuerzo por retenerlo, el delantero finalmente terminó por no renovar y fichó en Deportes Temuco. Al respecto, Miguel Ramírez sostuvo que "es una determinación demasiado personal. Él está donde quiere estar y eso nos pasa a todos en la vida. Miren en el periodismo, en el tema del CDF, ha habido muchos cambios y salidas. Es la ley de la vida, y uno mientras haga las cosas bien siempre va a tener posibilidades de trabajo, pero normalmente depende de uno dónde quiera estar y dónde está feliz trabajando".