Secciones

Piare Muñoz: "En el escenario soy yo misma, pero exacerbada"

Lastanduperaconocida como "Piare con P" promete que dejará todo en el Festival de Talca, que transmite TVN.
E-mail Compartir

C. Collins / V. Iturriaga

No hay semana que pase sin que haga al menos un show la actriz y humorista Piare Muñoz (conocida popularmente como "Piare con P"), quien está preparándose para su presentación en el icónico Festival de Talca este sábado 9 de febrero. Allí, aparte de ser la única mujer que se presentará en el evento, marcará historia como la primera humorista en subirse al escenario junto al río Claro.

-El nombre "Piare con P", ¿por qué lo elegiste para ti?

-Toda la vida he tenido que decirle a la gente que me llamo así po'. Siempre me dicen Tiare o Pilar. Incluso lo cuento en mi rutina. Hasta mi hijo le dice a la gente "mi mamá se llama Piare con P" porque sabe que van a decir otra cosa. Igual esto es por ahora no más. Yo pretendo que más adelante sólo sea Piare.

-¿Armaste tu personaje como actriz o "Piare" eres tú misma?

-Soy yo misma, exacerbada. Lo que se llama en stand-up, "persona escénica". Es un lugar cómodo para mí, donde me siento segura. Tampoco es que sea así las 24 horas del día, pero sale el demonio que tengo dentro, y como tengo conocimiento de clown, también trato de mezclar con eso porque todo en la comedia se mezcla.

-¿Qué temas te interesan que usas en tus rutinas?

-Más que nada cosas cotidianas de ser mujer hoy en día, una mujer de 35 años, separada, la maternidad, ese tipo de cosas. Y ojalá sean temas que conecten mucho a las mujeres conmigo.

-Eres en esta ocasión la única mujer en Talca y la primera humorista, ¿cómo te sientes con ese rol?

-Me siento orgullosa e independiente de cómo me vaya, siempre seré la primera mujer que hizo stand-up en ese escenario. Pero también siento que es una responsabilidad, la gente te hace sentir una responsabilidad (...) Yo no pretendo representar a nadie, pero la gente va a atribuir esto como una representación femenina, ¿cachai? Me agrada, lo encuentro bonito, encuentro bacán que hayan pensado en mí.