Secciones

Niña de 3 murió arrollada por micro en Reñaca Alto

E-mail Compartir

Una tragedia enlutó ayer a los habitantes de Reñaca Alto, luego que una pequeña falleciera en un accidente de tránsito.

Cerca de las 20.00 horas personal de la tenencia Reñaca Alto concurrió hasta la calle Claudio Arrau con Antilhue en la Villa Rukán, para investigar un accidente de tránsito con consecuencias fatales. Los primeros antecedentes dan cuenta que en la citada esquina un microbús de la línea 213, de la empresa Viña Bus, detuvo su marcha para que descendiera una madre y su hija. De forma abrupta la pequeña M.G.O.G., de 3 años y medio, habría cruzado de forma sorpresiva por la parte delantera de la micro, en el instante en que otra máquina de pasajeros de la misma empresa, pero del recorrido 210, sobrepasó a la primera y la atropelló. La víctima fue socorrida por paramédicos del Samu, los que vieron frustrados sus intentos por reanimarla y falleció en el lugar ante la tristeza de su progenitora y testigos. Fue arrestado A.A.O.C., chofer causante del mortal atropello. Se constató estaba en normal estado de temperancia y con la documentación de su licencia clase A1 al día. Al cierre de esta edición fue llevado al cuartel, donde la Fiscalía resolvía si pasaba hoy al tribunal de garantía para ser formalizado por cuasidelito de homicidio.

Sala cuna desmantelada dispondrá de guardias

El recinto de Tierras Rojas, en Quilpué, también tendrá cierre provisorio.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Los saqueos al jardín infantil y la sala cuna de Tierras Rojas, en el sector de Belloto Sur, en Quilpué, siguen preocupando a los vecinos. Desde que se paralizaron sus obras el 31 de diciembre pasado, desconocidos le han robado casi todas las planchas del muro perimetral, además de otros materiales de construcción.

Según los dirigentes, los responsables serían unos "angustiados por la droga", que todos los días y en distinto horario, ingresan al recinto para robar, beber alcohol y consumir sustancias ilícitas.

La gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, contó que para tratar este tema se reunió con el centro comunitario de Belloto Sur y que con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) se tomarán medidas como cerrar el recinto y contratar guardias. "Se van a iniciar muy pronto, en 48 horas aproximadamente. Se hará cierres provisorios, de tal manera que los guardias puedan ingresar y se pueda proteger el patrimonio que se está construyendo ahí. También se está haciendo todo lo posible para el cierre definitivo perimetral", enfatizó.

El Jardín Infantil y Sala Cuna Tierras Rojas consideró una inversión total de M$990.324, para la construcción de un recinto que albergue a 96 niños y niñas en sus 2 niveles medios y 2 salas cunas. La obra, adjudicada a la empresa Unión Temporal de Proveedores "Proyecta- Fann" comenzó a ejecutarse el 20 de diciembre de 2017, pero con el paso de los meses, comenzó a presentar retrasos evidentes y la Junji le solicitó el término anticipado del contrato. Así, desde el 31 de diciembre de 2018, el recinto quedó con libre acceso, expuesto a la delincuencia.

Desde Junji Valparaíso indicaron que se coordinaron rondas policiales con Carabineros de Quilpué, las cuales se reforzaron el fin de semana pasado. Asimismo, encuentros con vecinos del sector, para que aporten con denuncias y se pueda perseguir a los delincuentes. Respecto de los cierres, informaron: "Estamos en vías de materializar las obras de construcción de un cierre perimetral provisorio y la destinación de un guardia de seguridad que nos permita resguardar el proyecto".