Secciones

Lobos finiquitó su contrato con Everton tras dos años y medio

Ambas partes tomaron la decisión luego de no haberle encontrado club al experimentado guardametas.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Llegó sorpresivamente a mediados del 2016, cuando Everton se aprestaba a realizar su pretemporada en México, y a pesar de que nunca fue del gusto de la hinchada ruletera, Eduardo Lobos fue el meta titular de los oro y cielo durante un exitoso ciclo del club, donde se alcanzó la final de la Copa Chile y se peleó hasta el final por dos torneos nacionales.

La aventura del experimentado cuidatubos, sin embargo, no partió bien con los forofos ruleteros. En sus primeros días de entrenamiento, estando con el equipo en México, el meta publicó a través de su cuenta de twitter un mensaje alusivo a una nueva camiseta de Colo Colo, club con el que está mayormente identificado, y que de inmediato le generó problemas con una parcialidad que además se encontraba dolida por el reciente retiro de su ídolo Gustavo Dalsasso.

En lo futbolístico, Lobos siempre fue defendido a muerte por Héctor Tapia, técnico que lo trajo hasta Viña del Mar, y posteriormente por Pablo Sánchez, con quien jugó durante la mayor parte de su estadía en la tienda auriazul, ganándose el puesto de titular principalmente por su buen juego con los pies.

Criticado por su gruesa contextura, el portero, que jugó gran parte de su carrera en el fútbol ruso, se mostró siempre frío ante la hinchada evertoniana, lo que fue generando un rechazo cada vez mayor, y que llevó incluso a que se colgaran lienzos pidiendo su salida por la ciudad.

Los catastróficos errores bajo los tres palos en duelos claves ante Colo Colo, Audax Italiano y Caracas por Copa Sudamericana, hicieron imposible que "Vitamina" Sánchez lo mantuviese en su puesto y finalmente fue relegado a la banca. Una vez despedido el técnico trasandino, el "31" ruletero nunca más volvió a vestirse de corto, ya que fue enviado a préstamo a Coquimbo, donde no disputó ningún minuto en cancha.

Lo confirmaron

Restándole todavía un año de contrato y luego de que desde el interior del club confirmaran que no pudieron encontrarle un club para partir a préstamo, Eduardo Lobos llegó a acuerdo y finiquitó su vínculo con Everton el día miércoles. "Un honor y placer haber defendido esta camiseta durante tres años. Simplemente gracias por todo", señaló el meta a modo de despedida en sus redes sociales.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

agencia uno
agencia uno
el cuidatubos nunca pudo ganarse a la parcialidad ruletera y terminó yendose en silencio del club viñamarino.
Registra visita