Secciones

Matías Fernández: "Quiero tratar de ser una bendición"

E-mail Compartir

Matías Fernández llegó a reforzar Junior de Barranquilla y fue recibido como una verdadera estrella. "Todos me hablaron bien de la ciudad y del equipo. Me habían dicho que eran cariñosos, pero superaron mis expectativas", dijo cuando fue recibido por los medios en el aeropuerto de Colombia.

Mati tiene 32 años y llega al cuadro colombiano ntras su paso por el Necaxa, elenco al que llegó en 2017. "Me encuentro bien físicamente, he venido jugando. Quiero dar el máximo y tratar de ser una bendición dentro de la cancha y afuera, vengo con muchas ganas", sentenció el exseleccionado nacional, quien firmó por un año con su nuevo club.

Uno de los fanáticos que se movilizó hasta el aeropuerto para recibir al volante nacional indició que "queríamos recibir con todo el fervor a una estrella que nos trae tanta esperanza. Todo Barranquilla está a la expectativa y mucha gente salimos de la casa para recibir a esta estrella y creo que se llevó la mejor cara de nuestra ciudad. Tenemos todo el corazón puesto en Matías, nuestro nuevo ídolo"

Fernández cuenta con toda la confianza del técnico, pues Luis Fernando Suárez reveló que la contratación del chileno fue petición suya. "Se lo pedí expresamente a los dirigentes, que han tratado de darme en el gusto. Además de su llegada, se quedaron jugadores que yo necesitaba", expresó.

Salas está satisfecho con la conformación del plantel

El entrenador de Colo Colo afirmó que está preparado para suplir a los lesionados y advirtió que su idea es salir a ganar en el debut del campeoanto.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

"Primero, ¿tienen apagados los celulares?", dijo Mario Salas, antes de partir la conferencia de prensa en Macul. Tras un silencio, el técnico de los albos pasó a los temas futbolísticos y aseguró que está tranquilo con el plantel que hoy tiene Colo Colo: "Es el que habíamos pensado, trajimos gente en los puestos que queríamos y hay jugadores que me dejan contento por su llegada".

Con el arribo de Darío Melo, quien reemplazará al lesionado Agustín Orión, los albos cerraron la etapa de contrataciones. "El plantel está bien estructurado, en algunos puestos hay más de dos jugadores y establecen una competencia muy alta. Hay algunos jugadores que vienen de rendimientos superlativos y significa que tienen un plus al iniciar un campeonato", agregó Salas.

Colo Colo deberá disputar el torneo local, la Copa Chile y la Sudamericana, y es por eso que el entrenador quería tener alternativas en todas las posiciones. "Son los que nosotros pedimos y están conformando el plantel que nosotros queremos", para luego añadir que "es importante conformar planteles de acuerdo a las exigencias y objetivos, porque las lesiones pueden suceder".

Sobre el estado de los futbolistas, dijo que Esteban Paredes y Ronald de la Fuente "están sufriendo lesiones musculares, en el caso de Esteban es una lesión que arrastraba del año pasado y lo de Ronald le surgió en el partido con Everton. Esperamos que estén lo antes posible".

Distendido

Salas estaba relajado. Bromeó y hasta permitió más de una pregunta por periodista. Incluso avisó que su estilo de juego aclaró que el objetivo de Colo Colo es "ir a buscar todos los partidos para ganarlos. Estar en Colo Colo significa ir a buscar el partido. Significa tomar las riendas, ser un equipo de acción, no de reacción, todas esas cosas en los equipos grandes tienen un plus".

También se refirió a la lucha que habrá en el arco. Él dirigió a Brian Cortés y a Darío Melo en la sub 20 y en esa ocasión el refuerzo de los albos fue quien se quedó con el puesto de titular. "En algún momento hay uno que lógicamente va a ser titular, otro a la banca y otro no estará citado. Pero eso de los números es como estigmatizar y plantearlo ya como que tienen que subir más escalones de lo que corresponde. La lucha se va a dar y el que esté mejor y tenga mejor rendimiento es el que yo estime va a jugar", afirmó el entrenador.

El debut

Colo Colo se medirá con Unión Española el 17 de febrero a las 19:00 horas, elenco al que ya se enfrentó en el campeonato que se realizó en Viña del Mar y contra el que perdió por la cuenta mínima. Pese a que el desempeño de los albos no ha sido el mejor, Salas dijo que "no pondré límites, de repente los procesos requieren tiempo. Pero yo no soy de excusas. Nosotros vamos a ir a ganar, como en todos los partidos".

Otro tema que tocó fue el de la inclusión del sub 20, donde espera que más allá de la reglamentación, a quien le toque, se gane el puesto. "Vamos a tener que poner a un jugador sub 20, no sólo a Carlos (Villanueva), Iván (Morales), José (Aguilera), Branco (Provoste). Lo importante es que se ganen la posibilidad de jugar", cerró.