Secciones

Hombre de 50 años murió atropellado

Dos vehículos lo impactaron en el límite de Quilpué y Villa Alemana. Testigos dicen que cruzó con luz roja.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Un hombre de origen gitano de 50 años, identificado con las iniciales R.C.C., falleció tras ser atropellado por dos vehículos en el sector de Belloto Sur, en la comuna de Quilpué.

El accidente, que se registró alrededor de las 22.00 horas del miércoles, en la intersección de Freire con Ojos de Agua, se habría producido cuando el hombre cruzó en un paso no habilitado, y fue embestido por un vehículo marca Hyundai, que avanzó apenas el semáforo le dio luz verde.

"Por causas que se investigan, un vehículo que provenía desde Villa Alemana en dirección a Quilpué, atropelló a una persona de 50 años, que por proyección, fue atropellada por otro vehículo y falleció en el lugar", dijo el mayor Patricio Gómez, de la Segunda Comisaría Quilpué.

En efecto, tras recibir el impacto por el costado derecho, el peatón traspasó el eje central y se enfrentó a una camioneta marca Nissan, que lo atropelló en sentido contrario.

Luz roja

Al lugar concurrió personal de la Segunda Comisaría de Quilpué, que efectuó cortes de tránsito hasta pasadas las 02.00 de la mañana y que provocaron gran congestión vehicular hasta la avenida Valparaíso de Villa Alemana. También la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT), que por orden del fiscal de turno, se dedicó a realizar los peritajes de rigor.

Testigos del trágico accidente comentaron que el peatón llegó y cruzó con luz roja, sin fijarse que venían vehículos, pero Carabineros todavía no confirma ni descarta esta teoría. "El personal policial que se presentó en el lugar no mantiene esa información, debido a que la SIAT es la que realiza esa diligencia de rigor. Por lo tanto, todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público", acotó el mayor Gómez.

Respecto a los conductores, éstos circulaban con su documentación al día y fueron llevados al hospital de Quilpué para efectuar la alcoholemia correspondiente.