Secciones

We Are The Grand adelanta su año

Tras su concierto en Café Rock de Villa Alemana, revelaron que lanzarán varios singles.
E-mail Compartir

Mirian Mondaca Herrera - La Estrella de Valparaíso

Precedida por la responsabilidad que les da ser considerada por la crítica como una de las bandas chilenas jóvenes con mayor proyección a nivel latinoamericano, We Are The Grand, llegó hasta Villa Alemana para tener su única presentación en la región. El concierto, agendado para anoche en Café Rock Multiespacio, es parte de la gira promocional de su disco "Raíz" (2018), que los trajo de vuelta al país desde México, donde están radicados hace más de seis meses.

Aprovechando su visita a la región, el líder y vocalista, Sebastián Gallardo, adelantó a La Estrella el agitado año en materia musical que tendrán.

Tras su presentación en tierra villalemanina, donde tocarían "Vientos" y "Raíz", entre otros temas de su reciente álbum, y también algunos de sus discos anteriores, tendrán diferentes presentaciones en Chile. Dentro de éstas se cuenta una de larga duración en la discoteque Blondie, el 22 de junio.

Pero no todo serán escenarios, ya que también tienen planificado entrar a estudio para lanzar varios singles durante el 2019. Éstos, adelanta Sebastián, "probablemente se van a transformar en un disco, aunque todavía no sabemos bien cómo vamos a englobar toda esa cantidad de temas que vamos a sacar".

Ese proceso de creación y producción ya comenzó, porque durante estas últimas semanas comenzaron con la grabación de temas. Si bien la voz de la banda quiso guardar algo de sorpresa para sus seguidores, sí reconoció que en este proceso creativo no están sujetos a la presiones y se dejarán llevar hasta "ver lo que pasa".

En estas nuevas canciones, que verán la luz el 2019, la banda continuará fiel a su usanza de innovar musicalmente. Ya lo hicieron en la transición de su primer disco "Until the morning" (íntegramente en inglés), hasta su segundo trabajo de estudio "Volver", donde hubo una inflexión, con canciones en español. Algo similar ocurrió desde éste hasta "Raíz", en el que fueron ampliando su rock más allá del indie, incluso con tintes de romanticismo.

"Tenemos ganas de cambiar un poco el sonido también, de no quedarse haciendo lo mismo que veníamos haciendo y experimentar con otros sonidos", finaliza Sebastián Gallardo.