Secciones

Detienen a dos clanes familiares que traficaban drogas en Nueva Aurora

Operativo "Tierra de Nadie" capturó a 14 personas, la mayoría familiares entre sí, los que atemorizaban al sector. Cien efectivos participaron en allanamientos.
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la PDI, llevaron a cabo un operativo, en el que se logró desarticular a una numerosa banda de narcotraficantes que operaba en Nueva Aurora.

Cerca de 100 efectivos policiales fueron los encargados de realizar el jueves allanamientos masivos a 10 casas de manera simultánea, logrando la detención de 14 antisociales: 10 hombres y 4 mujeres.

La investigación nació gracias a la información entregada por los propios vecinos del sector, quienes constantemente eran los principales afectados ante actos de violencia e inseguridad producto de la venta de droga del clan familiar.

"Teníamos clasificado un sector complejo de accesibilidad, pero se logró irrumpir en 10 domicilios y detener a 14 personas, entre ellos 2 extranjeros, donde la gran mayoría tenían antecedentes. Eran dos clanes que se dedicaban al tráfico de drogas y logramos incautar desde los domicilios gran cantidad de droga, armas de fuego y dinero en efectivo", informó el subprefecto Delfín Olguín, jefe de la Prefectura de Viña del Mar.

Incautación

La línea investigativa permitió requisar más de un kilo de clorhidrato de cocaína, cinco kilos de cocaína base, 190 gramos de marihuana, dos revólveres, una escopeta, una pistola, 5 millones en dinero en efectivo y diversos elementos para la dosificación y posterior venta de la sustancia ilícita, todo avaluado en más de 70 millones de pesos.

"Como gobierno presentaremos una querella por el delito de tráfico y por porte ilegal de armas", señaló la intendenta (s), María de los Ángeles de la Paz.

Los imputados, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su formalización.