Secciones

Banda de traficantes se hacía pasar por falsos policías para delinquir

E-mail Compartir

Tres integrantes de una banda delictual dedicada a la venta de cannabis sativa en la zona de Laguna Verde, fueron detenidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la PDI.

Según la información entregada por el jefe de la Brianco Valparaíso, comisario Sergio Alvear, los sujetos son dos hombres identificados con las iniciales C.C.S. de 30 años, y A.S.R, de 40, y una mujer de iniciales T.H.M., de 34 años, quienes se hacían pasar por "falsos policías" para realizar sus actividades delictuales tanto en Valparaíso como en Viña del Mar.

"Ellos obtenían la droga en la zona de La Ligua y la trasladaban a Valparaíso para comercializarla en la zona. La banda estaba vinculada con otras bandas criminales cuyos delitos son a la ley de infracción de armas y ley de drogas, ya que en el allanamiento se encontraron pistolas vinculadas a la protección y quitadas de drogas", detalló el comisario Alvear.

Con todos estos antecedentes, los oficiales llegaron a dos domicilios, uno en la Ciudad Jardín y otro en el Puerto, desde los que fueron incautados 570 gramos de marihuana, 60 gramos de cocaína base y un revólver marca Taurus, calibre 38, el que utilizaban para defenderse de posibles quitadas de droga.

Finalmente, los sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su respectiva formalización.

Indagan violación a joven del Sename en Portales

Menor de residencia del cerro Alegre denunció que cuatro sujetos la drogaron y ultrajaron. Brisexme desarrolla pericias del caso.
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso

Un grave caso de ataque sexual, en que la víctima es una adolescente de un programa del Sename, indagan la PDI y la Fiscalía de Valparaíso.

De acuerdo a la denuncia interpuesta, el delito afectó a una menor de 16 años de la nueva residencia del Sename ubicada en el cerro Alegre, que se creó tras el cierre del Cread de Playa Ancha.

La afectada contó que el sábado salió del lugar para visitar a su pololo. A su regreso, en el sector de Portales aguardaba locomoción para regresar a la residencia, cuando fue abordada por cuatro sujetos que le ofrecieron una bebida. Cinco horas después la menor despertó debajo de un puente, con indicios de ser abusada.

Como señala la denuncia, tras beber unos tragos ella perdió la conciencia, porque le habrían vertido sustancias ilícitas al vaso para abusarla sexualmente. Cuando despertó, se dirigió inmediatamente al centro, donde le contó el hecho a una de sus guardadoras.

"Según manifiesta la habían abordado ofreciéndole bebida y tras tomar esto, despertó cinco horas después ahí mismo con la ropa rota y con dolor", señaló el mayor Ariel Valenzuela, de la Tercera Comisaría Norte de Barón.

Rápidamente fue llevada al hospital Carlos Van Buren a constatar lesiones, donde se concluyó tras la revisión que había sido agredida sexualmente.

Diligencias

Tras la denuncia realizada en Carabineros, la Fiscalía dispuso que la PDI realizara diligencias pertinentes del caso. La policía terminó con los trabajos el lunes, donde se analizó el sitio del suceso.

"Se investigó el sitio, los posibles testigos y se solicitó el registro de cámaras del lugar. Posterior a eso, se escribió el informe que debe leerlo la fiscal y dada la orden, comienza la investigación. La menor de edad ha sido asesorada en todo momento", manifestó la subprefecto Silvia Barra, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valparaíso, Brisexme.

Sename

El Servicio Nacional de Menores se refirió al caso a través de una declaración, donde expresan "que una de las niñas de la residencia familiar de cerro Alegre indicó que durante una salida habría sido abusada sexualmente. Posterior a eso, la llevaron al hospital y si bien el resultado de los exámenes físicos no fueron concluyentes, se tomaron todas las medidas protocolares y administrativas del caso, realizándose las denuncias correspondientes ante Carabineros y PDI". Actualmente, la menor está recibiendo los cuidados necesarios y se espera que la investigación inicie esta semana.