Secciones

Detienen a presunto autor del crimen en Subida Ecuador

Un cercano de ambos fue clave para dar con el paradero del imputado del homicidio.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O. y - Marcela Guajardo

Llegó hasta el cuartel de la Brigada de Homicidios (BH) en calidad de testigo, pero el relato de M.N.P.S., de 27 años, resultó incongruente y finalmente quedó detenido por ser el presunto autor de la muerte de Hardy Correa Munizaga, un hombre de 32 años, que el pasado 1 de diciembre apareció con tres heridas de bala en el interior de un vehículo marca Ford, en la Subida Ecuador de Valparaíso.

Según explicó la BH porteña, que se hizo cargo del caso, los dos eran íntimos amigos y hasta compartían el mismo departamento, pero por causas que se siguen investigando, M.N.P.S. habría dado muerte a su compañero.

Un testigo presencial, que habría sido localizado gracias a las cámaras de seguridad del sector, fue clave para que la PDI descubriera que el relato del amigo era falso.

"Logramos establecer que el 1 de diciembre de 2018, la víctima iba conduciendo su vehículo hasta las inmediaciones de la Subida Ecuador, en compañía de dos personas. En un momento determinado, uno de los ocupantes desciende del vehículo, quedando sólo la víctima con el imputado en el interior. Por razones que se están investigando, el imputado, provisto de un arma de fuego, le propina a lo menos tres heridas balísticas en el cuerpo, que le provocan la muerte", dijo el subcomisario Mauricio Martínez, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El subcomisario añadió que la tercera persona que iba en el Ford fue el testigo clave para dar con el autor del hecho y que si bien la víctima trabajaba para la aplicación Uber, esa noche no estaba ejerciendo sus funciones.

Prisión preventiva

El Tribunal de Garantía de Valparaíso decretó prisión preventiva para el imputado, situación que provocó escenas de dolor entre sus familiares, quienes terminaron enfrentándose con la madre de la víctima, quien también asistió al control de detención.

Según el relato de la Fiscalía, el acusado declaró que la medianoche del 1 de diciembre estaba en su departamento junto al testigo clave. Pero este mismo testigo refutó esa versión, asegurando que los tres estaban en el vehículo a esa hora y que cuando él salió a orinar, escuchó tres disparos y al volver al auto vio al imputado con el arma en la mano, quien procedió a amenazarlo de muerte, por lo que había mantenido silencio hasta ahora.

La defensa del imputado rechazó la medida cautelar, ya que en la cámaras de vigilancia se fijaba la presencia del testigo clave, pero no la del imputado.

De todas maneras, la jueza a cargo estimó que había pruebas suficientes para decretar la prisión preventiva del acusado, dándose un plazo de 120 días de investigación.

Se salvó de morir ahogado al lado del hotel Sheraton de Viña

E-mail Compartir

Pese a las reiteradas advertencias que la autoridad marítima le ha hecho a los bañistas para que no ingresen a las playas con bandera roja y respeten la orden vigente de marejadas, en horas de la madrugada otra persona se salvó de morir ahogada. "El día jueves, alrededor de las 04.54 horas de la madrugada, se recibe llamado al teléfono de emergencias marítimas 137, informando que una persona sexo masculino habría ingresado al mar en cercanías del hotel Sheraton Miramar en la ciudad de Viña del Mar", informó la Capitanía de Puerto de Valparaíso. Tras recibir la llamada, zarpó una lancha de patrullaje marítimo junto a personal de la Policía Marítima al sector, y se logró rescatar a la persona con vida. "Se le traslada al Muelle Prat para ser entregada al Samu, quien realiza las primeras acciones. Posteriormente se le deriva al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar", agregó la Capitanía de Puerto.