Secciones

Carabineros detecta a "chelamóvil" vendiendo en el plan de Viña

E-mail Compartir

Un joven de 26 años fue detenido tras ser sorprendido vendiendo cervezas en un vehículo de manera clandestina en el plan de Viña del Mar.

Se trata de L.V.P., de 27 años, domiciliado en Casablanca, quien vendía "chelas" en calle 5 Norte con 7 Oriente en horas de la tarde del sábado donde fue fiscalizado por Carabineros y detectado con 200 latas de cerveza Becker las que fueron decomisadas.

El joven quedó citado al Juzgado de Policía Local de la Ciudad Jardín por infringir la Ley de Alcoholes.

En Quintero

Por otra parte, en el balneario de Loncura, en la comuna de Quintero, fue detectado un local vendiendo alcoholes de manera clandestina, donde fue decomisado todo el licor que mantenían.

El hecho afectó a la Distribuidora de Alcoholes José y Lorenza donde se detectó que los dueños vendían alcoholes de manera clandestina sin contar con la respectiva patente municipal para desarrollar ese tipo de comercio.

El procedimiento estuvo a cargo de la patrulla de Alcoholes compuesta por uniformados de Viña del Mar quienes decomisaron un total de 2.983 latas y botellas de cervezas, además de cajas de vino que fueron entregadas al municipio de esa comuna.

La dueña del negocio quedó citada al Juzgado de Policía Local de Quintero, también por infringir la ley 19.925.

Murió tras frustrar asalto de un lanza en la feria

Hecho generó gran conmoción en el sector de la Feria Caupolicán de Gómez Carreño donde habían cientos de personas.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

De un paro cardíaco producto de un coma diabético falleció un hombre que ayer frustró un asalto en el sector de la Feria Caupolicán, en Viña del Mar.

El hecho se registró a eso de las 13.00 horas cuando T.A.C.M., de 56 años domiciliado en el sector de Reñaca Alto, se encontraba en el citado lugar comprando algunos productos.

Fue ahí donde uno de los vendedores ambulantes que se dedican a la comercialización de cigarrillos intentó sustraer su billetera, hecho que fue advertido por la víctima, por lo que encaró al lanza.

"El fallecido y el ambulante iniciaron una discusión que habría derivado en algunos empujones y golpes al interior de la feria. Luego la víctima sale, atraviesa la calle y se desvanece en el semáforo de la Avenida Alessandri", señaló el mayor Mario Ulloa, jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar.

Diabético

En el lugar, testigos señalaron que la víctima persiguió a su victimario hasta el sector de la Avenida Alessandri donde continuó la riña y tras recibir un combo en el pecho, se desvaneció.

T.A.C.M. padecía de diabetes y el shock que le produjo toda la situación vivida le habría ocasionado un coma, falleciendo a los pocos minutos en la vía pública.

Al lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quienes adoptaron el procedimiento y realizaron una serie de diligencias en el lugar.

También llegaron sus familiares a acompañar el cuerpo hasta que fue retirado por personal del Servicio Médico Legal donde se vieron escenas de hondo dolor por la inesperada partida.