Secciones

Arquero Campestrini aprobó en su debut oficial por Everton

"El apellido está atrás, adelante está el escudo", señaló el experimentado meta viñamarino en relación al compromiso del plantel que igualó ante el "Campanil".
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Era el único de los ocho refuerzos que incorporó Everton que -producto de una lesión sufrida en la pretemporada- no había sido visto en cancha, dándole paso al juvenil azteca, Carlos Moreno, en el torneo de verano de Fox Sports.

Quizás por ello que las ansias por observar el reestreno del experimentado golero argentino, Cristián Campestrini (que no jugaba desde junio del 2018, defendiendo en ese entonces al Dorados de Sinaloa en México), no eran pocas... e incluso el propio futbolista reconoció que en los primeros minutos del choque del sábado ante la Universidad de Concepción (0-0), sintió una cuota extra de nerviosismo.

Ya de vuelta en Viña del Mar, el meta formado en Rosario Central habló de lo que fue su debut por los puntos, en el elenco de la Ciudad Jardín.

"Lo había dicho anteriormente, luego de la desgracia que me pasó con Maradona (N. de la R: quien le ofreció jugar en el Dinamo Brest de Bielorrusia, lo que finalmente, nunca ocurrió) fueron casi siete meses los que no pude atajar, pero la verdad, que muy feliz por mi retorno. Al principio sí... con una sensación de nervios porque uno quiere estar a disposición y rendirle al equipo siempre, pero con el correr de los minutos me fui sintiendo bien, pero lógicamente, todavía me falta".

Respecto a la confianza -en un puesto tan específico como el de arquero- que le puede otorgar su estreno en el fútbol chileno, Campestrini indicó que "esto es así, el fútbol es agarrando continuidad todos los fines de semana, y obviamente con el trabajo que es de lunes a viernes... uno se va a ir sintiendo más suelto y más cómodo. Ahora y como primer partido uno quería estar lo más seguro posible, tratar de no arriesgar más de la cuenta y darle confianza al equipo".

Buen punto

En relación al punto obtenido como visitante en Collao, el golero de Everton indicó que "nosotros sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo que hace un año que está jugando muy bien, que tiene un esquema definido, están muy aceitados todos sus jugadores y si me decís al principio, obviamente el sacar un resultado desde esa cancha y contra un rival que está en Copa Libertadores... iba a ser importante. Pero después con el desarrollo del partido en donde vimos que tuvimos las ocasiones más claras, nos quedamos con esa sensación de que lo que pudimos haber ganado como también lo pudimos haber perdido, pero en líneas generales, el equipo tuvo una intensidad altísima, se le jugó de igual a igual a un equipo bravo y es importante empezar sumando".

-¿Fue muy terrible ese minuto 89, cuando Patricio Rubio le convierte, siendo ese gol... bien anulado por off side?

"Nooo, para nada, ya que en ningún momento dudé de su mala ubicación, ya que incluso el delantero estaba adelante mío, y es ahí que no me deja ver la pelota y por eso tengo que dar ese rechazo... porque no veo. Yo le expliqué eso al árbitro, ya que el rival estaba adelantado e interfiriendo la visión del arquero. De igual modo, iba a ser muy injusto el venirnos sin nada, en especial, por como se brindó el plantel".

-¿Cómo se imagina esta semana previa a su debut en Sausalito?

"Espero que sea buena, ya que al igual que todos los que han llegado, yo también quiero aportar mi granito de arena. Acá el objetivo de todos es hacer un gran torneo con Everton, y en tal sentido siempre digo lo mismo... el apellido está atrás, por adelante está el escudo. Entonces, no hay nombres por encima de la institución y solamente tenemos que pensar en eso. Acá somos obreros del club y tenemos que dar lo mejor", sentenció el "17".

manuel.gomez@estrellavalpo.cl