Secciones

Hombre en situación de calle murió en pleno centro de Viña del Mar

E-mail Compartir

Un hombre en situación de calle, que era conocido en el sector de calle San Antonio en Viña del Mar, ayer fue encontrado fallecido a la altura de la avenida 12 Norte, en horas de la mañana.

Como su deceso ocurrió en una vereda, a vista de todos los transeúntes, Carabineros desvió el tránsito vehicular , y resguardó el cuerpo y el sitio del suceso hasta que llegó la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal (SML).

En cuanto a su identidad, esta no se pudo establecer de inmediato, dado que no portaba sus documentos de identificación. "El hombre fue encontrado por transeúntes que dieron aviso a la Central de Comunicaciones. Se trata de una persona en situación de calle, mayor, que preliminarmente murió por causas naturales", informó personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar.

El tránsito permaneció cortado durante dos horas, hasta que una vez terminadas las pericias policiales el SML se llevó el cuerpo a la morgue.

Vecinos que lo ubicaban comentaron que de hace un tiempo se le había visto enfermo y que le colaboraban en lo que podía. "Siempre lo veíamos andar con su carrito de supermercado, donde llevaba ropa y algo de comida. Muy lamentable lo que pasó", dijeron algunos de los que estaban en el lugar viendo el procedimiento.

Libre imputado de quemar casa de su ex en Villa Dulce

La víctima del incendio le suplicó al juez que lo dejara en prisión preventiva, pero el sujeto sólo quedó con prohibición de acercarse a ella.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

"¡Juez, mañana voy a amanecer muerta! ¿Por qué lo dejó libre?". Los gritos desgarradores se escuchan desde la sala número 6 del Juzgado de Garantía de Viña del Mar. Allí, María Eliana Toledo, llora de impotencia porque su ex conviviente, J.C.P.U., quedó en libertad. "¡Él me quemó la casa estando yo, mi hijo y mis papás adentro!", agrega con rabia.

Antes de que partiera el control de detención, la mujer explicó los hechos. Apesadumbrada, dijo que el día previo al incendio, su ex llegó a su domicilio en Villa Dulce, con actitudes muy violentas.

"Me rompió todas las ventanas de la casa y con improperios de grueso calibre me dijo que me iba a quemar la casa y lo cumplió. Si no fuera por mi papá, que se dio cuenta del fuego porque se levantó a las cuatro de la mañana para ir al baño, nos habríamos muerto todos. Esto fue un homicidio frustrado", relató entre lágrimas.

María Elena agregó que su antigua pareja tenía tres prohibiciones de acercamiento y que hace poco le habían dado una cuarta. "¿A quién le dan tantas órdenes de prohibición? A él solamente, porque es malo, maltratador... pero no es suficiente, yo vivo con miedo, asustada de que me mate, así que espero que se haga justicia, ¡que este infeliz quede en prisión preventiva!", manifestó.

Quedó libre

El control de detención comenzó a las 12.00 horas y se llevó a cabo por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar. María Elena estaba expectante junto a un familiar. Minutos después, cuando el Ministerio Público dio a conocer los antecedentes, el magistrado dio su veredicto: prohibición de acercarse a la víctima y 60 días de investigación.

María Elena se derrumbó en la banca y cuando vio que su ex pasaba por el lado, totalmente libre, largó un alarido. De ahí se paró e intentó, en vano, razonar con el juez: "¡Él me cortó el agua, reventó los neumáticos de los vehículos para que ninguno pudiera escapar de la casa en llamas! ¡Mañana voy a amanecer muerta!".

Rescataron a hombre que cayó de 40 metros en Nueva Aurora

E-mail Compartir

Eran las 17.30 horas de ayer cuando a través de un comunicado de la Cenco de Viña del Mar, personal del cuadrante 05 en compañía del jefe de la Tenencia de Carabineros de Nueva Aurora se trasladó hasta una quebrada de Ampliación Granada, donde un hombre cayó desde una distancia de 40 metros.

Una vez en el lugar, pudieron constatar que el hombre estaba lesionado producto de la caída, y se inició el rescate con el apoyo de Bomberos.

Finalmente, se logró su extracción del lugar de forma exitosa. Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia constató en el lugar que la persona solo mantenía lesiones de carácter leve.

No obstante, el hombre fue trasladado hasta el Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Nueva Aurora para su revisión por parte de personal especializado.