Secciones

Interno de la cárcel de Valparaíso murió en un "duelo de estoques"

E-mail Compartir

Una riña carcelaria tuvo consecuencias fatales, tras declararse el fallecimiento de uno de los reclusos involucrados en la pelea.

El incidente ocurrió el lunes cerca del mediodía. Al interior del módulo 115 del recinto carcelario, el interno de iniciales F.J.O.M. resultó con una herida de gravedad realizada con un elemento cortopunzante, siendo derivado de forma inmediata al hospital con el que cuenta el centro penitenciario donde. Pese a las maniobras de reanimación de los funcionarios, falleció.

Desde Gendarmería informaron que se identificó al autor de la agresión como R.E.D.C. Se entregaron todos los antecedentes al fiscal de turno, quien determinó aislar el sitio del suceso y que personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI adoptara el procedimiento respectivo.

Desde la propia BH, el subcomisario Roberto González manifestó que "la víctima, junto al imputado, venían con rencillas anteriores. Primero, había sido una pelea en el comedor, y posteriormente salen al patio, donde se enfrentan con armas de tipo artesanal, vale decir, estoques, y comienzan una pelea, resultando la víctima con una lesión a nivel de hemitorax anterior izquierdo".

Asimismo, el detective señaló que hay imágenes de cámaras de seguridad que registraron la riña y la letal agresión que le costó la vida al interno.

Perdió la vida al caer desde lo alto de palma

El fallecido estaba sacando cocos del árbol, en la villa Rapa Nui, cuando uno de los peldaños se desprendió y sufrió una caída fatal.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Una caída desde gran altura le costó la vida a un hombre en Rodelillo cuando estaba sacando cocos de una palma. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza y falleció en el lugar.

Los hechos ocurrieron el lunes, pasadas las 18.00 horas, en la calle Isla de Pascua de la villa Rapa Nui, justo al lado de una torre de blocks donde se levanta una gran palma de casi 10 metros de altura. Ayudándose con una escalera de madera, D.C.M., de 48 años de edad, estaba sacando cocos cuando sufrió la fatal caída.

De acuerdo a información de Carabineros, el hombre falleció en el lugar. El subteniente Sebastián Alarcón, jefe de la Tenencia de Rodelillo, explicó que "al llegar el personal de Carabineros se encontraba personal de Samu, que había constatado la muerte de este individuo en el lugar, producto de que éste estaba podando una palmera con una escalera que se encontraba bien deteriorada, y producto de un rompimiento de un peldaño, éste cae desde una altura de cinco metros a un sector rocoso. Se supone que esto es lo que habría causado su muerte".

El caso fue acogido por la Brigada de Homicidios de la PDI, que realizó las pericias de rigor, constatando que D.C.M. falleció producto de un traumatismo craneoencefálico por caída de altura, sin apreciarse la acción de terceros.

Escalera

En el vecindario de la palma cuentan que es una verdadera "mina de oro" porque produce cocos en grandes cantidades, por lo que son varias las personas que se suben a cortarlos para venderlos.

Afirman que hace dos años que alguien desconocido instaló la escalera, y desde aquellos días que es usada por distintas personas.