Secciones

Abuelitos felices con la visita de los animadores

En su primera actividad oficial juntos, Martín y María Luisa fueron a un hogar de ancianos de Gómez Carreño.
E-mail Compartir

Isidora Fuentes Núñez - La Estrella de Valparaíso.

Fue la primera actividad en conjunto de los nuevos animadores de Viña del Mar, y el lugar escogido fue el hogar para adultos mayores Hermanita de los Pobres de Gómez Carreño.

Y Martín Cárcamo y María Luisa Godoy no desentonaron, porque compartieron animadamente con el personal y los albergados. Acudieron junto a a la alcaldesa Virginia Reginato, que afirmó ya es una costumbre visitar el hogar con los animadores del Festival. "Nosotros venimos todos los años, la verdad que aquí hay muchos adultos mayores que lo pasan bien, uno ve como ellos lo disfrutan muchísimo", señaló la edil.

Emocionada por la visita se le vio a María Luis Godoy. "Para mí es muy importante y muy bonito que nuestra primera actividad oficial sea en un hogar de adultos mayores. Todos vamos a llegar a eso, ojalá lo entendamos bien, que muchas veces vemos tantos abuelitos abandonados, tantos adultos mayores que nadie los cuida, y ahí yo tengo un compromiso profundo por mi historia familiar", aseguró al recordar a Domingo, su padre fallecido en 2013, al que cuidó tras sufrir un derrame cerebral.

Tanto ella como Martín llamaron a hacer visible el problema de abandono que sufren los adultos mayores. "Aunque implica sacrificio cuidar a los adultos mayores sí es una tremenda oportunidad", añadió el rostro de TVN.

Entre los abuelitos y trabajadores había expectación por conocer a las figuras de la televisión. Entre ellos se encontraba Ramón Palacios, voluntario desde hace quince años en el hogar, quien llegó con un libro de recortes de noticias en las que salían los nuevos presentadores del certamen musical.

"Es una linda oportunidad para ellos porque esto sale para el mundo. Ojalá que siempre les vaya bien porque son buenos animadores", afirmó el voluntario Palacios.

Al enfrentar los micrófonos Martín y María Luisa se refirieron a la manera de como controlan los nervios previos al debut del domingo. "Yo lo manejo con remedios", bromeó el blondo conductor. Luego añadió: "Lo enfrentamos con esperanza de hacer un Festival donde nosotros nos podamos plantar en ese escenario como somos, y eso es súper importante".

En la actividad hubo espacio para hablar acerca de la polémica publicación de Anita Tijoux. "No sabemos exactamente en qué contexto fue y ahí también me gustaría más que ella lo explicara. Sí estamos seguros, que por Anita Tijoux todo el equipo del Festival de Viña siente un profundo respeto y admiración por su trabajo, porque es talentosísima y eso nadie lo discute", comentó María Luisa Godoy. Mientras que respecto al problema que hubo con las entradas para BackstreetBoys, la alcaldesa opinó que "tenemos que verlos con los canales. Hay que solucionarlo, esto no puede pasar".