Secciones

Partidazo a mediodía en Viña: Everton recibe a Unión La Calera

El nuevo plantel de Gustavo Díaz debuta en casa ante el copero y sorprendente elenco cementero.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

De pronóstico incierto y muy llamativo, en especial por lo que proponen ambos entrenadores, asoma en las horas previas el pleito que sostendrán este mediodía en el césped del Estadio Sausalito de Viña del Mar, las oncenas de Everton y Unión La Calera.

Y es que si el choque que sostendrán los planteles de Gustavo Díaz y Francisco Meneghini, ya de por sí se presentaba como uno de los más atractivos de la segunda fecha del fútbol chileno, luego de la inédita y merecida clasificación de los cementeros a la fase número dos de la Copa Sudamericana (lo que no pudo hacer Everton en los años 2017 y 2018 frente a Patriotas y Caracas, respectivamente), ha incrementado el morbo e interés por observar en cancha al renovado plantel que eliminó al Chapecoense de Brasil.

Y si a ello le agregamos el buen sabor de boca que dejó Everton, tanto en sus partidos de la Copa Fox Sports como en su debut oficial por el torneo, en donde igualaron con la también copera Universidad de Concepción (0-0 en Collao), lo cierto es que de no ocurrir nada extraño, el espectáculo está garantizado hoy en Sausalito.

Por lo demás, ambos planteles se han propuesto ser protagonistas en la temporada 2019 y, por planteles, no se quedan. En Everton, por ejemplo, fueron ocho los refuerzos que trajo el uruguayo Díaz, quien también está dando sus primeros pasos en el balompié chileno, luego de dirigir en las ligas de Paraguay, Bolivia, Ecuador y México... lo que le valió para ser elegido como el reemplazante Javier Torrente, quien optó por no renovar con la tienda viñamarina. Y lo de "Paqui" Meneghini y los caleranos ya ha sido gratamente comentado, más si se considera que el plantel rojo sumó a figuras de renombre a su plantel como el golero Augusto Batalla y los atacantes Walter Bou y Marcelo Larrondo, por mencionar a algunos.

Los equipos

Si bien al técnico Díaz no le gusta dar luces respecto a lo que son sus formaciones iniciales, lo cierto es que para hoy no deberían ser más de dos las modificaciones en relación al equipo que arrancó jugando el fin de semana pasado ante el elenco del "Campanil". Y es que Benjamín Berríos (de buenos partidos en la Copa de Verano) ya está habilitado para jugar y lo más seguro que ocupe la banda izquierda en reemplazo del sub 20, Alex Ibacache; mientras que Franco Ragusa debería ser el sustituto del lesionado Gonzalo Freitas, quien sufrió un esguince de rodilla que lo dejó fuera de la citación.

Así las cosas, Everton debería alinear con Cristián Campestrini; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez y Benjamín Berríos; Franco Ragusa, Diego Orellana y Alvaro Madrid; Juan Ezequiel Cuevas, Maximiliano Cerato e Isaac Díaz.

En la vereda del frente -y en su condición de ex espía, entre otras funciones que desempeñó con el "Loco" Bielsa- que el "Paqui" Meneghini no ha mayores luces respecto al once que arrancará jugando hoy en Sausalito, aunque se supone que -como recién, después de mayo volverán a jugar por la Copa Sudamericana- buena parte de los jugadores que igualaron en Chapecó podrán ser de la partida en Viña del Mar. Ahora, entre quienes están pidiendo cancha (y también han sido titulares) están Matías Navarrete (que podría ocupar la banda derecha), al igual que Sebastián Leyton, Thomas Rodríguez y Josepablo Monreal.