Decretan Alerta Roja para La Ligua por incendio forestal

E-mail Compartir

Ayer la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó la Alerta Roja para la comuna de la Ligua, luego de que comenzara un incendio forestal en el sector de Quebradilla, el que hasta la tarde llevaba 70 hectáreas consumidas.

Según informó Conaf a través de su cuenta de Twitter, en el lugar del siniestro había tres brigadas trabajando, un avión cisterna, un helicóptero, personal técnico y el Cuerpo de Bomberos de La Ligua. Además, se informó del eventual peligro de que el fuego alcanzase sectores habitados.

Rescatan con éxito a turista francés perdido en San Esteban

E-mail Compartir

Carabineros especializados en montañismo de la Subcomisaría Los Libertadores, en labor conjunta con Bomberos, recataron con éxito a un turista francés de 54 años extraviado desde el jueves en sector cordillerano Quebrada Los Mantos, comuna de San Esteban. Según informó el teniente Felipe Ulloa,

"se verificó su estado de salud, presentaba cierto grado de deshidratación razón por lo que el personal lo trasladó a la asistencia pública de la comuna de Los Andes, en donde posteriormente fue dado de alta",

reginato pide volver al pasado

E-mail Compartir

Tema de los últimos años ha sido la elección de la Reina del Festival. La alcaldesa defiende el concurso, pero asegura que sería bueno volver a lo que antiguamente fue el certamen. Una competencia entre personas que tenían directa relación con el Festival. "Si una vez lo ganó Celia Cruz", recuerda. Este año, el jurado tiene a figuras como Yuri, que bien podrían ser carta para quedarse con la corona.