![](https://impresa.soy-chile.cl/EstrellaValparaiso/250219/EstrellaValparaiso/25_02_19_pag_18-1440-0d35d1.jpg)
Hinchas canarios podrán ver al fin al equipo de Frutos
Sólo en la 3a fecha del torneo de la Primera B, el "Lucio Fariña" tendrá a San Luis jugando de local. El rival será Ñublense (sábado, 21.00 horas, transmite el CDF) y el entrenador quillotano, Nicolás Frutos, espera un apoyo importante de los hinchas, pues "con Magallanes habían como 200 ese día que viajaron a Santiago, y en Temuco igual llegaron algunos a alentar". De los jugadores nuevos, el lateral Joaquín Montecinos (ex La Serena), señaló que "después de lograr dos empates ante importantes rivales como visitante, debemos hacernos fuertes en nuestra casa desde el primer partido que nos toque de local". En la "Noche Canaria" asistieron poco más de mil fanáticos ante Melipilla, un público aceptable tomando en cuenta que los seguidores de San Luis aún digieren el descenso y la venta del club.
San Luis extraña su casa y los goles
A pesar que el técnico está conforme con los empates afuera, los canarios saben que de locales en Quillota deben debutar sumando de a tres.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Quillota - Petorca
En los 180 minutos que van de juego en esta temporada de la "B", San Luis no ha sabido celebrar en el arco contrario, aunque tampoco ha visto vulnerada su valla, lo que por ahora les alcanza para mirar el vaso medio lleno. En efecto, los dos empates a cero que ha conseguido hasta ahora el conjunto quillotano en las canchas de San Bernardo y Temuco, por el momento suman, a la espera de debutar en casa frente a Ñublense el próximo sábado.
Los estrenos de otros dos refuerzos extranjeros en labor ofensiva, como el paraguayo Osmar Leguizamón y el argentino Carlos Rodolfo Rotondi, no fueron suficiente para concretar la noche del viernes en el Germán Becker, debiendo otro debutante -el portero Manuel García- el que debió hacer la fuerza junto al capitán Víctor Morales, para custodiar la estantería de los embates temuquenses encabezados por los veloces Reiner Castro y Alfredo Ábalos.
A pesar que dos puntos de seis no constituyen una gran cosecha, el técnico canario Nicolás Frutos valoró la segunda igualdad que obtuvieron como forasteros. "Sacamos un punto en una cancha dificilísima, la gente del club me comentaba que San Luis nunca ha ganado en la historia ahí, lamentablemente no pudimos romper esa estadística, pero creo que ya se aprecia nuestra idea, se ve un equipo vertical y agresivo", estimó el DT trasandino, a pesar del empate en blanco.
Frutos agregó que el punto rescatado en el sur fue "según lo que vi en estas dos primeras fechas, y en los amistosos previos, ante un serio candidato al título como es Temuco".
¿y los refuerzos?
Con varias incorporaciones de jugadores extranjeros que llegaron encima del campeonato, en las dos fechas que se han disputado, el nivel que han exhibido no alcanza aún para desequilibrar. El entrenador sanluisino se refirió, por ejemplo, al debut del paragua Leguizamón.
"Lo hemos exigido mucho en los días previos, y la idea era, no que aguantara los 90 minutos en Temuco, si no que llegue a su máximo rendimiento en la 5a o 6a fecha, al igual que (Ramón) Lentini. También esperamos lo mismo de Sebastián Parada, con quien estamos trabajando mucho, porque creemos que es un chico con un gran potencial", justificó Frutos, quien varió bastante la oncena entre el debut con Magallanes y el duelo con Temuco, aunque reconoció que aquello "no es lo ideal".
En relación con lo que viene, el estratega con formación en el Anderlecht de Bélgica, cree que el conseguido en el sur "es un buen punto, sobre todo si le podemos dar una alegría a nuestra gente de local y obtenemos los tres puntos, los dos empates afuera van a ser mucho más importantes".