Secciones

Ladrones le devolvieron Mercedes Benz a pastor

El vehículo había sido robado en un portonazo y apareció a las horas, en un condominio de Villa Alemana. Religioso dijo que orará por ellos.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

El viernes, a las 22.30 horas, el pastor y reconocido empresario automotriz, Rodrigo Monsálvez, llegó hasta su casa en las Lomas del Sol de Quilpué y cuatro sujetos que cubrían sus rostros con máscaras de la serie "Casa de Papel", lo intimidaron con armas de fuego para robarle su Mercedes Benz GLE Coupé, avaluado en $45 millones.

El hombre, que además es locutor radial, cuenta que pese a la violencia de los individuos, siempre mantuvo la calma para no preocupar a su familia. "Ellos no sabían que era pastor evangélico y que normalmente me relaciono con todo tipo de gente. Entonces, cuando llegan a robarme, les dije que estuvieran tranquilos, que les iba a entregar todo y se tranquilizaron, estaban más nerviosos que yo", explica.

Tan pacífica fue la reacción de Monsálvez, que hasta se dio el tiempo de darles clases de conducción a los ladrones. "Hubo momentos tensos, obviamente, pero siempre estuve tranquilo. Incluso les expliqué cómo mover el auto porque no sabían como manejarlo. Claro, les enseñé cuando me apuntaban con dos armas de fuego, pero con buena disposición", manifiesta.

Apareció intacto

Los sujetos lograron mover el Mercedes Benz y huyeron en dirección desconocida. El pastor, en tanto, se reunió con su familia y les contó lo que pasó. Luego llamó a Carabineros. "Informé lo que pasó y salieron a buscarlo (el auto). En el auto tenía objetos de valor y un manojo de todas las llaves. Así que al día siguiente cambié todas las cerraduras de la casa a modo de precaución", comenta el pastor.

La búsqueda por parte de la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP), arrojó resultados más rápido de lo que se pensaba. En poco más de dos horas, el Mercedes Benz apareció intacto, en un condominio de Huanhualí, en el paradero 8 de Villa Alemana. "Los carabineros lo encontraron en sus rondas. El auto estaba sin ningún rasguño y sólo se habían llevado las pertenencias que tenía adentro. Lo dejaron en un lugar con cámara, es súper extraño, pero hay códigos", afirma.

A los códigos que se refiere Monsálvez, es que los delincuentes devolvieron el auto porque probablemente se enteraron que era un hombre ligado a Dios. "Por mis años de experiencia en el rubro automotriz, sé que estos robos son por encargo. En 2017 me robaron un mini cooper de la automotora y ahora seguro robaron el Mercedes porque después lo iban a intentar vender clonado", asegura.

Ora por ellos

Respecto de los ladrones, el empresario sólo tiene pensamientos de paz. "Ellos estaban con máscaras y pañoletas, me atacaron con violencia, pero estoy súper agradecido de Dios porque no me pasó nada. Ahora estoy orando por estos muchachos, para que vuelvan en sí y cambien su proceder", dice.

Ayer, durante la mañana, Rodrigo Monsálvez llegó hasta el Registro Civil de Villa Alemana, para sacar su cédula de identidad. "Yo sólo espero que las autoridades hagan su parte. Carabineros va a recopilar las filmaciones, pero espero que esto no se vuelva a repetir", cerró.

Más de 300 controles y 7 detenidos en operativo

E-mail Compartir

Un servicio focalizado efectuado por Carabineros de la Octava Comisaría de Valparaíso se desarrolló entre el jueves 21 y el lunes 25 de febrero. La iniciativa fue catalogada como exitosa por las autoridades.

Según se informó, esta estrategia policial se ejecutó en el sector territorial de esta Unidad, comprendiendo los cerros Alegre, Concepción, Panteón y Bellavista; los paseos Atkinson, Yugoslavo, Dimalow, además de las escaleras El Mercurio y Caracol, los sectores Ecuador y Cumming, Plaza Aníbal Pinto, alrededores de la pérgola de las flores y Almirante Montt.

Detenidos

Durante este servicio en donde se reforzó la labor diaria del personal territorial, se efectuaron 318 controles preventivos, arrojando como resultado la detención de 7 personas por órdenes de aprensiones vigentes, tráfico de drogas, y robos.

A esto se suman 86 infracciones cursadas por consumo de alcohol en la vía pública, comercio ambulante, entre otros.

PDI logra millonario decomiso de droga

E-mail Compartir

La Brigada Antinarcóticos y contra el crimen Organizado Valparaíso de la PDI, detuvo a un hombre y tres mujeres, integrantes de una banda criminal dedicada al acopio y distribución de cocaína base en Playa Ancha.

Los oficiales en virtud a investigación denominada "Clan Familiar", realizada en conjunto con la Fiscalía Local de Valparaíso, efectuaron diversas diligencias logrando establecer que una mujer se dedicaba al tráfico de drogas desde su casa en la población Joaquín Edwards Bello.

Entrega de droga

Mediante el análisis criminal, se obtuvo la información de que recibiría una cantidad de considerable de droga en horas de la noche.

Luego de una larga jornada de vigilancia lograron interceptar la entrega de la sustancia ilícita.

En el procedimiento se logró detener a la totalidad de los miembros de la banda y se incautaron 8 kilos de cocaína base.

Tras el procedimiento policial se logró avaluar en 100 millones de pesos. Los detenidos pasaron a control de detención por infracción a la Ley de Drogas.