Secciones

Camarín caturro pide paciencia ante la mala racha del equipo

Francisco Alarcón y Mario López se refirieron al mal presente del Decano, que aún no sabe de victorias.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Cualquiera que haya visto la forma que tenía Santiago Wanderers de afrontar sus partidos a fines de la temporada pasada, se vería sorprendido por la poca cosecha de puntos que los verdes ostentan en el 2019. Dos empates en igual cantidad de encuentros es el escueto saldo de un plantel que se armó bajo la consigna de ser campeón, y que, además de no saber de victorias, preocupa por su mal juego, y hasta ahora, nula capacidad de convertir.

La igualdad conseguida en la noche del día lunes ante Santa Cruz fue un enorme llamado de alerta no solo en los seguidores del Decano, sino también en sus jugadores, quienes tienen claro que deben mejorar un montón si es que quieren abrazarse a fin de año celebrando el retorno a la Primera División.

"No fue el resultado que nosotros veníamos a buscar, tampoco expresamos lo que se está trabajando en la semana, y el juego nos deja bastante preocupados para lo que será el sábado en Playa Ancha", indicó Francisco Alarcón en declaraciones a Radio Valparaíso tras el citado cotejo, análisis que coincide con lo señalado por el zaguero Mario López, quien recalcó que "nos vamos con un sabor amargo porque no hicimos lo que teníamos que hacer, no nos salieron las cosas, y obviamente nos vamos con un empate que tiene sabor a derrota".

Alarcón, que habitualmente ha sido utilizado como volante por Miguel Ramírez, pero que en los dos partidos del 2019 ha debido bajar hasta la zaga por la ausencia de Ezequiel Luna, pidió paciencia a raíz de los malos resultados obtenidos hasta ahora, argumentando que "yo pienso que una vez que salgan los goles y las victorias, se va a soltar todo. Llevamos dos empates, no era lo que esperábamos, pero tenemos que tener la cabeza fuerte, seguir trabajando bien, y el sábado jugaremos en nuestra casa, donde tendremos la posibilidad de ganar el partido".

¿Qué es lo que pasa?

Miguel Ramírez, técnico de los verdes, apuntó a la actitud una vez finalizado el partido ante Santa Cruz para justificar el mal juego del equipo. Consultado sobre esto, "Isco" indicó que "va de todo un poco, porque obviamente con actitud se equiparan las cosas, pero el fútbol es el que te lleva a ganar más que la actitud. Estamos a tiempo aún para seguir con el objetivo, no queremos pasarla mal, y sabemos en lo que tenemos que mejorar".

En la misma línea, el mediocampista exUniversidad de Concepción complementó que "el peor rival somos nosotros mismos, nosotros estamos jugando mal, no creo que (Santa Cruz) haya jugado mejor que nosotros, pero las decisiones erradas las estamos tomando nosotros".

Por otro lado, el zaguero central paraguayo finalizó diciendo que "en la semana siempre hemos trabajado bien, pero llegan momentos en que no han salido las cosas como queremos, pero teniendo un rival que también juega al frente, se te complican las cosas".

Wanderers extiende los valores de preventa en las entradas hasta la jornada de hoy

E-mail Compartir

Este sábado, a contar de las 12.00 horas, Wanderers recibirá en Playa Ancha a Deportes Temuco, duelo que estará marcado por dos situaciones que, sin dudas, convertirán al compromiso en uno de los más llamativos de la jornada. El primero, será que dos los equipos están con la urgencia de conseguir victorias pensando que ambos se armaron para subir, mientras que el segundo será el reencuentro de Reiner Castro con la hinchada verde luego de haberme marchado al sur de nuestro país.

Con todo lo anterior como contexto, y a sabiendas de que será necesario un margen importante de público para que puedan levantar el alicaído ánimo del equipo, es que la sociedad anónima verde decidió extender su primera preventa en las entradas para el sábado, la que originalmente concluía ayer, pero que finalmente se podrá llevar a cabo hasta hoy. Recordemos que los boletos en dicha promoción, para galerías, tendrán un valor de $4 mil, los que luego pasarán a $5 mil y $6 mil pesos con el paso de los días.