Secciones

Arraigo para sujeto que habría matado a su perro

Ocurrió en la madrugada de ayer. Según testigos, estranguló a su propia mascota hasta la muerte. Vecinos pensaron que era un ladrón el que atacaba al animal.
E-mail Compartir

Javiera Palta Olmos

Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado por vecinos de la comuna de La Pintana durante la madrugada ayer. En el lugar, un hombre de 34 años fue detenido por funcionarios de Carabineros tras ser acusado de matar a su mascota.

El hecho ocurrió en Avenida Ossa con La Vendimia cerca de las 2.00 horas y se denunció también a través de redes sociales. "Es una pena, hubieran visto cómo lo mató, se ensañó con ese pobre perro", dijo en uno de los videos Matías Vega, agregando que "yo corrí a ver qué estaba pasando, creyendo que era un ladrón, pero resulta que era el dueño de la casa que estaba matando a su propio perro".

Según el capitán Rodrigo Barrera Orellana, fueron contactados por residentes del sector quienes aseguraron que vieron cómo el sospechoso ahorcó a su mascota con sus propias manos hasta darle muerte.

Bidema

El oficial explicó que cuando llegaron al inmueble "encuentran en el antejardín a un perro de raza mestiza de color café con negro que, según la versión de vecinos, perdió la vida luego de que su dueño lo tomara del cuello".

Por instrucciones del fiscal de turno de San Miguel, se dispuso la concurrencia de la Brigada de Delitos Ambientales (Bidema) de la PDI al lugar.

El imputado se llama Rodrigo Rojas y no tiene antecedentes. El imputado fue formalizado por el delito de maltrato animal con resultado de muerte, quedando con la cautelar de arraigo nacional por los 70 días que dure la investigación.

La comandante del Grupo Canino de la Escuela de Especialidades, capitana Marcela Correa, recordó que la Ley de Tenencia Responsable está vigente y lo primordial para hacerla valer es denunciar. "Esto puede ser acompañado de un medio de prueba como una grabación o apoyo que sirva para que las autoridades competentes puedan sancionar", explicó.

Diputado Celis solicitará a la Contraloría que investigue caso médico

E-mail Compartir

El diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, anunció que recurrirá a la Contraloría Regional de Valparaíso para solicitar que realice una investigación sumaria en el Hospital Eduardo Pereira por una potencial negligencia médica en la operación de la profesora sanantonina María Eduvigis Soto.

El parlamentario, explicó que "la señora Eduvigis sigue en estado grave por un error que comenzó cuando el médico tratante pasó a llevar la vena cava. Luego de la operación que duró 8 horas, cuando debería haber durado 3, el profesional manifestó a la familia estar sorprendido por la dimensión de la hernia y que su paciente tenía una difícil anatomía, teniendo que operar de manera distinta a la programada".

Agregó que "todo lo anterior sumado a que la afectada contrajo una neumonía y una bacteria intrahospitalaria, me hace estar convencido de que aquí pudo haber una grave negligencia médica, por lo que creo imperioso que el hospital instruya una auditoría. No obstante, solicitaré a la Contraloría Regional de Valparaíso que realice una investigación sumaria".

Además no descartó solicitar a al MInisterio de Salud que realice una auditoría al recinto hospitalario porteño.