Secciones

Carabineros detuvo a dos tipos por rayar la pérgola de flores de Valparaíso

E-mail Compartir

'Chanchito' pillaron a dos sujetos que se encontraban rayando con pintura spray los contornos de la famosa Pérgola de las Flores que se ubica en subida Cumming.

Carabineros de la Octava Comisaría realizaban una fiscalización preventiva en el lugar cuando fueron informados por los locatarios del sector que tres jóvenes estaban rayando los recién pintados muros de la tradicional florería.

Un testigo que grabó el ilícito facilitó las imágenes que permitieron identificar a los sujetos. Con las descripciones y los datos en mano, carabineros fue en su búsqueda logrando detener solo a dos de los responsables.

Ambos detenidos de 21 años, fueron identificados con las iniciales A.A.S.M y F.E.S.A.C, con residencia en Valparaíso. Una vez llevado el procedimiento correspondiente fueron puestos a disposición de la justicia por instrucción del fiscal bajo el cargo de daño a la los bienes públicos.

La acción fue aplaudida por los vecinos de la concurrida subida Cumming, quienes esperan que los problemas de convivencia en el sector se detengan y que los arreglos hechos en la pérgola le de una nueva cara a la popular esquina.

Cobarde agresión a joven paquita en Caleta Portales

Fue amenazada de muerte y tuvo que pedir refuerzos para poder contener el ataque de su agresor. No es primera vez que el sujeto atenta contra efectivos policiales.
E-mail Compartir

Mauricio Oyanedel V. - La Estrella de Valparaíso.

Un curioso hecho de agresión a una joven funcionaria de Carabineros de 25 años llamó la atención a los locatarios de Caleta Portales. El día martes, cerca de las 15:00 horas en el punto de control permanente ubicado en la entrada principal de la concurrida caleta, y sin mediar provocación alguna por parte de la uniformada, un sujeto que transitaba por el lugar comenzó a insultarla de forma directa, agresiva y obscena.

Ante la insistencia del hombre, quien pasó varias veces por a lado de la funcionaria gritándole garabatos, ésta última, decidida a ponerle fin al mal rato que estaba pasando, procedió a realizarle un control de identidad; fue en ese momento que la situación comenzó a tornarse peligrosa. Después de la negativa del sujeto a presentar su cédula de identidad, éste comenzó a subir aún más el tono de los insultos, amenazándola incluso de muerte. Como el horno no estaba para bollos, la funcionaria pidió inmediatamente refuerzos para poder controlar la situación.

Resistió hasta el final

La cooperación llegó a tiempo. Sin embargo, la férrea resistencia presentada por el individuo hizo que carabineros adoptara todas las medias pertinentes para poder reducirlo.

Así lo explicó el jefe de la Tercera Comisaría Norte, Mayor Ariel Valenzuela, quien relató que "en Caleta Portales había una cabo perteneciente a nuestra dotación. Este individuo pasó en tres oportunidades por al lado del vehículo policial insultando a la funcionaria".

Respecto a las amenazas y agresiones sufridas por la carabinero, el jefe de la 3° Comisaría porteña señaló que "no voy a repetir las fuertes palabras que el individuo lanzó. La funcionaria, muy molesta, se acercó a este tipo para pedirle su carnet y este le dijo te voy a matar tal por cual, y a tu familia también".

Una vez que llegó el resto de la dotación al lugar para proceder a la detención del sujeto, éste intentó agredir a los demás carabineros para poder arrancar. "Cuando se llegó al lugar, el tipo opuso una resistencia máxima. El sujeto se negó primero al control y después a la detención". En cuanto al estado de salud de la uniformada, Valenzuela indicó que "el hombre no alcanzó a agredirla físicamente, porque se actuó a tiempo. Ella en estos momento se encuentra bien, pero el calibre de las amenazas llama la atención".

Reincidente

El actuar temerario de este hombre, identificado con las iniciales M.R.P.P llamó mucho la atención de carabineros, ya que consideran que este tipo de actuar no es común. "Tuvimos que aplicar técnicas de reducción para poder controlarlo. Después, al revisar su expediente, vi que el tipo ya tenía una causa por atentar contra carabineros en Viña del Mar", comentó Valenzuela.

Sobre las características de este sujeto, el oficial de la policía uniformada dio a conoce que "al momento de la detención se notaba que tenía hálito alcohólico, tenía cerca de 40 años y era muy grande y macizo. Eso hizo que se resistiera con mucha fuerza. Gracias a Dios esto no paso a mayores".

Le robaron todo y lo lanzaron por un mirador

E-mail Compartir

En horas de la noche del martes, una persona fue asaltada por un par de sujetos en la proximidades del mirador ubicado en Avenida Placeres en Valparaíso.

Según cuentan testigos presenciales, un hombre de mediana edad surgió desde el fondo de la quebrada del mirador lleno de magulladuras solicitando ayuda.

La persona afectada comentó que había sido asaltada por dos hombres con armas corto punzante que le robaron su mochila, dinero y teléfono móvil. Sin embargo, quienes lo ayudaron a subir, comentaron que nunca lo habían visto en el sector.

Alguna de las personas que lo asistieron, comentaron que "debe haber caído cerca de 20 metros. Pero como el lugar tiene hartos arbustos, eso lo debió salvar. Él salió del fondo por sus propios medios". En cuanto a los detalles de su estado de salud, algunos testigos agregaron que "aunque quedó lleno de rasguños, sobre todo en sus piernas. No tenía ningún corte o herida grabe. Nadie alcanzó a ver cuando lo tiraron por el mirador para abajo".