
Calera sigue con su arranque perfecto
Con un jugador menos, los cementeros sumaron su tercera victoria en igual cantidad de duelos jugados y comparten la cima del torneo junto a Colo Colo.
Para nadie es un misterio que Unión La Calera lleva mucho tiempo haciendo bien dentro de la cancha. Hoy, solo la diferencia de gol es lo que lo priva de ser el puntero exclusivo del fútbol chileno, aunque luego de haber derrotado por 2-1 a Cobresal, tiene los mismos nueve puntos que el "Cacique" tras haber disputado tres partidos, amarrando con ello un inicio perfecto.
Con el hermoso Nicolás Chahuán como escenario, los dirigidos por Francisco "Paqui" Meneghini volvieron a mostrar su jerarquía basada en individualidades para ser mucho mejor que un cuadro minero que, pese a haber mejorado de sobremanera en la segunda mitad producto de tener un hombre más en cancha, terminó cayendo ante el cuadro que vistió de rojo.
El reloj marcaba apenas 12 minutos de partido, cuando tras un largo pase de Christian Vilches, Thomas Rodríguez controlara el balón de manera extraordinaria, dejara a su marca en el camino y con la mesa servida, anotara la apertura de la cuenta.
El claro dominio calerano, sin embargo, tuvo que ver pausa cuando Marcelo Larrondo vio la cartulina roja a los 42 minutos de la primera parte, luego de haber golpeado con el balón en el rostro a un jugador de Cobresal cuando el juego estuvo detenido. Ello, sin duda, marcaría un envión anímico muy importante para el elenco recién ascendido, que en el segundo tiempo saldría con todo en búsqueda del empate.
Se sobrepusieron
Gustavo Huerta mandó a su equipo a presionar arriba y los pupilos de Meneghini comenzaron a verse incómodos. Una y otra vez los delanteros de Cobresal desperdiciaban chances claras para conseguir el empate, hasta que Israel Poblete, cuando el reloj marcaba los 63', se dio media vuelta a 10 metros del área calerana, avanzó, y sacó un remate esquinado que hizo estéril la volada de Augusto Batalla. Fue el 1-1 que enmudeció el remozado estadio.
Allí fue cuando apareció la jerarquía de las incorporaciones cementeras. Apenas tres minutos después del empate, Bou se tiró al piso y ganó un balón en ataque, Cabrera se enredó ante la marca de Eugenio Isnaldo, y el volante aprovechó de entrar al área y definir con clase magistral ante la salida del meta Contreras para marcar el 2-1 que terminaría siendo definitivo.