Secciones

No suma

Pese a que su entrenador Nicolás Frutos consideró que no merecieron perder ante Ñublense, la falta de gol complica a los canarios.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso

En los minutos finales del primer tiempo, el volante paraguayo Osmar Leguizamón, conectó un centro desde la banda izquierda, pero el balón azotó el travesaño del portero chillanejo Sebastián Contreras. El mismo meta de Ñublense vió como en los tres minutos del complemento el número 10 canario cabeceó a pie firme pero apenas desviado.

Uno de los volantes de salida que dispuso el entrenador de los quillotanos fue quien pudo acabar con la falta de gol que muestra el conjunto amarillo, pero falló en ambas el exOlimpia, mientras el centrodelantero, Ramón Lentini volvió a mostrar poco y se entregó a la marca de los centrales visitantes.

Fue el extremo por la izquierda, Carlos Rodolfo Rotondi, quien entusiasmó toda la noche sabatina a los parciales canarios con sus carrerones por la franja. Lástima que sus jugadas tampoco terminaron en gol.

Tal vez, si el juez Rafael Troncoso cobraba el penal que el arquero forastero le cometió al propio Rotondi, la historia pudo haber cambiado para San Luis. Pero para desgracia de los cerca de 1.700 fanáticos que llegaron al Lucio Fariña, el que sí cambió el curso del partido, fue el atacante David Escalante, quien anotó con un cabezazo el único tanto del partido para Ñublense. Faltaban nueve minutos de juego, y quedó demostrado que contratar un delantero con gol es determinanate.

Las explicaciones

Todos tenían claro en Quillota, partiendo por el técnico Nicolás Frutos, que los dos empates conseguidos por San Luis como visitante iban a cobrar real valor, solo si lograban abrochar un triunfo en el estreno en casa.

Pero no fue así, y el entrenador argentino de los canarios trató de explicar el por qué de la debacle. "En el momento en que iba a ingresar (Sebastián) Parada, justo nos hacen el gol. Eso te desordena", partió analizando Frutos, quien volvió a darle pocos minutos al delantero juvenil, ya que él prefiere alinear a los jugadores que trajo como refuerzo, y que hasta ahora no han respondido.

Si bien el partido fue trabado y parejo en el primer tiempo, a medida que avanzó el complemento fue Ñublense el que inclinó la cancha hacia el arco local. Y encontró premio. Aunque Frutos no estuvo muy de acuerdo y considera que "el equipo viene de menos a más, aunque eso no significa que juegue muy bien. Tuvimos chances y creo que no merecimos perder".


no suma


San Luis

Ya van 270 minutos sin celebrar

E-mail Compartir

Con dos empates a cero y la derrota del sábado por la cuenta mínima ante Ñublense, el conjunto canario aún no convierte goles en el torneo de Primera B, lo que tiene con una amarga sensación de preocupación a los hinchas, y también al DT Nicolás Frutos.

"Me preocupa muchísimo, y sobre todo me genera angustia por los jugadores, porque están haciendo el esfuerzo. Ante Ñublense creo que fue una cuestión fortuita el no haber anotado, son esos días que llegás cinco segundos antes o cinco segundos después", justificó el estratega de San Luis. El DT incluso apeló a su pasado como golpeador para asumir el momento de sequía del cuadro quillotano.

"Como delantero que fui, sé que son rachas, y tenemos que poder romperla. Los hombres de ofensiva que trajimos, Rotondi, Amoroso y Lentini, llegaron sobre el inicio del torneo, aunque sé que en el fúbol es difícil pedir tiempo".