Secciones

Garín no pudo en Brasil

El chileno perdió ante el argentino Guido Pella.
E-mail Compartir

Agencia Uno

El tenista nacional Christian Garín (92° del ránking mundial) se inclinó ayer en la final del torneo ATP 250 de Sao Paulo, en Brasil, tras caer en sets corridos en la definición ante el argentino Guido Pella (48°), tercer cabeza de serie.

Pese a dar dura lucha y mostrar un aceptable desempeño en la pista, la próxima raqueta número uno de Chile, superando en la clasificación a Nicolás Jarry, no pudo frente a la mayor experiencia del nacido en Bahía Blanca. El marcador benefició a Pella con parciales de 7-5 y 6-3, alcanzando su primera consagración en la ATP.

Garín, ganador de cuatro Challengers en su carrera y de ocho Futuros, jugó en la presente jornada su primera final ATP en su carrera. Tuvo chances de poder marcar diferencias en la arcilla paulista ante el argentino, pero el zurdo estaba ante una nueva oportunidad, la quinta, para conseguir su primera celebración en este tipo de torneos.

Sus impresiones

En diálogo con Cooperativa, el 'Tanque' declaró que "obviamente me duele mucho perder una final, pero hay que aceptarlo y creo que Guido jugó mucho mejor que yo. Hubo puntos en el 5-5 en que debí haber salido más agresivo, pero hay que aprender. Esta semana se sacan muchas cosas positivas, es mi primera final ATP, así que contento por ese lado".

Además, el jugador que aparecerá hoy como el nuevo número uno del tenis chileno en la clasificación mundial señaló que "hay que darle mucho mérito a Pella, como dije jugó muy bien, es un jugador que tiene experiencia, él lleva años en el circuito, para mí son los primeros torneos ATP y quizás eso me pasó un poco la cuenta hoy, pero tengo cosas por mejorar y ahora tengo una semana para entrenar y de nuevo a la competencia".

Respecto del salto de 20 puestos que tendrá en el ránking planetario, aparecerá en la plaza 72°, el iquiqueño destacó el poder ahora ingresar a nuevos torneos. "Después de jugar en Miami, tengo pensado jugar en Houston, que entré directo, tengo pensado ir a la qualy de Montecarlo, y después hay tres o cuatro torneos en los quizás puedo entrar directo, que son en arcilla antes de Roland Garros, esos pueden ser buenos torneos para mí, me puede ir muy bien", dijo.

Para terminar, Garín reconoció estar cansado tras una larga semana en la arcilla paulista. "Jugué un partido muy duro (ante Mayer), de mucho tiempo en cancha, de mucho desgaste; vengo jugando desde el lunes, también vengo de una gira que partió en Copa Davis en Austria, son muchas semanas, en las que quizás no tuve los mejores resultados, pero me mantuve compitiendo, viajando y no pude parar a entrenar, y ahora creo que toca unas semanas de entrenamiento, de descansar, de recuperar energías", sentenció.

El partido

En la primera manga, Pella se quedó con el servicio de su rival en el noveno game para quedar arriba de 5-4 y con el servicio para cerrar la manga. No obstante, Garín devolvió la gentileza de inmediato y dejó el marcador 5-5. En una sucesión de quiebres, el argentino volvió a lograr un rompimiento en el undécimo juego y luego no falló para ganar la manga.

En el segundo capítulo, Garín cedió de entrada su servicio, en su tercer quiebre seguido que sufría en el partido, break que terminaría por marcar el desarrollo del set. Ya al final, en el nonevo juego, Pella volvería a quebrar para sentenciar su victoria y consagrarse como el monarca en Sao Paulo.

Una hora y 24 minutos necesitó el ganador de 13 Challenger, de 28 años, para vencer al iquiqueño y atesorar su primer título ATP.

Ahora, tras renunciar a disputar la qualy de Indian Wells, Christian Garín se enfocará en la disputa del Challenger de Phoenix y en la qualy del Masters de Miami.