Secciones

Violento portonazo sufrió matrimonio de adultos mayores en cerro porteño

Dupla armada les arrebató su vehículo en un garage. A él lo golpearon en la cabeza. Carabinero de franco trató de repeler el atraco pero huyeron.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Evaristo Matus se emociona al recordar la pesadilla que vivió la noche del sábado cuando sufrió un portonazo. Fue herido leve, pero no es ese el dolor físico que lo aflige, sino ver a su querida esposa en shock tras ser amedrentada por delincuentes.

El jubilado, de 69 años, contó a La Estrella que ese día regresó a su hogar en cerro San Juan de Dios cerca de las 23.00 horas. Junto a su mujer venían de Romeral tras efectuar un trabajo.

A metros de su domicilio en la avenida Alemania se halla el estacionamiento que arriendan para guardar su minivan Suzuki modelo Ertiga de color gris, año 2018. Evaristo bajó a abrir el portón y cuando entraba al garage ocurrió el delito. "Al darme vuelta me encuentro con un tipo que me está apuntando con una pistola. Mi señora estaba bajando unas cosas y también la amenazaron. Me fui encima del tipo y me pegó un cachazo en la cabeza y me disparó hacia la pierna. Al parecer era un arma de fogueo porque afortunadamente no me hirieron. Con garabatos me exigieron que entregara las llaves. Como empezó a pasar más gente el sujeto salió disparando al aire. Con un martillo traté de repeler el asalto", dijo el afectado. Felizmente su cónyuge no fue lesionada por los hampones.

Cuando los dos atracadores se aprestaban a escapar en el vehículo de la víctima, un carabinero de la Octava Comisaría Florida que estaba de franco, en su automóvil trató de frenarlos, pero como no portaba su arma de servicio no pudo impedir que huyeran con la mini van, patente KFVT47.

De los dos antisociales don Evaristo no recuerda mucho, ya que andaban con pañuelos que les cubrían el rostro. Aparte de la sustracción de su motorizado, el matrimonio sufrió el robo de herramientas de trabajo que estaban a bordo, como una máquina soldadora, galletera, taladros y dos maletas pequeñas con herramientas de mano, además de su celular y documentación. El afectado avaluó las pérdidas en unos 11 millones 500 mil pesos.

Carabineros de la Octava Comisaría Florida acudió al procedimiento, pero no lograron dar con el paradero de los antisociales. Se dio cuenta del ilícito al fiscal de turno, que dispuso el caso fuera investigado por la unidad especializada OS-9 de Carabineros, los que empadronaron testigos y buscaron imágenes de alguna cámara de seguridad y otra evidencia importante.

Evaristo Matus fue llevado a constatar lesiones al hospital Carlos Van Buren, donde lo suturaron de la herida contusa cortante en su cabeza, que le provocó sangramiento.

"Al parecer es el primer portonazo que ocurre en el barrio. Es gravísimo lo que está pasando en Valparaíso. Uno siente impotencia parque hay autoridades que no hacen nada por mejorar esto. En el país tiene más beneficios un delincuente que una víctima, si el Estado hasta les coloca un abogado para defenderse. Sólo es cosa de ver el tema de la puerta giratoria de la justicia", se lamentó el jubilado, que espera alguna persona con datos sobre el paradero de su mini van entregue los antecedentes a la policía.