El Decano decidirá esta semana si se va por un nuevo refuerzo
Diferentes fuentes ligadas al interior de Santiago Wanderers confirman que la palabra de Miguel Ramírez será vital en la decisión. En caso de que opten por traer un nuevo jugador, está abierta la chance de ir por un futbolista extranjero.
Nicolás Arancibia Bórquez
Este lunes se respiraba de forma distinta en las oficinas de la sociedad anónima de Santiago Wanderers. El triunfo conseguido el día sábado frente a Deportes Temuco, significó una bocanada de oxígeno importante para una institución que no entendía cómo se había comenzado tan mal el campeonato, más aún sabiendo que se le entregaron todas las armas solicitadas al cuerpo técnico para poder cumplir con la misión de volver a Primera División.
Desde la interna verde, sin embargo, tampoco son ciegos, y saben que el equipo todavía no está mostrando la misma cara que los llevó a rozar la hazaña del ascenso en la pasada temporada. Diferentes fuentes ligadas a la interna de club, de hecho, apuntan a que un nuevo refuerzo podría ayudar a que el equipo muestre una mejoría que permita soñar con volver a la división de honor del balompié criollo.
Según pudo indagar este periódico, durante esta semana se reunirá la Comisión Fútbol para decidir si es que el Decano va por su séptima incorporación. Recordemos, que según lo estipulado en las bases del Campeonato Nacional de Primera B, los equipos tendrán un plazo fatal para presentar una solicitud de habilitación de jugadores hasta las 18.00 horas del día hábil anterior al inicio de la quinta fecha del campeonato, vale decir, hasta el próximo viernes 15 de marzo.
No obstante lo anterior, otra fuente al interior del club verde confirma que Jaime Pizarro, gerente deportivo del club, efectivamente dijo que no se iría por ningún refuerzo en días de la semana pasada, aunque la palabra de Miguel Ramírez será fundamental a la hora de tomar la decisión. El técnico caturro, ya dijo en conferencia de prensa durante la semana pasada que se estaba evaluando la chance de poder traer a un hombre que jugara por el sector izquierdo, aunque desde la interna, recalcan que la posición a la que puede venir la supuesta incorporación, dependerá mucho de los esquemas, ya que en un 4-3-3, la recuperación de Francisco Castro haría que el cupo fuese llenado, o bien se espera incluso que el "Cheíto" se la juegue por darle más minutos a Willian Gama, quien ingresó de buena forma en el duelo del sábado ante el "pije".
¿Un extranjero?
En el caso de que la Comisión Fútbol, después de haber escuchado las palabras de Jaime Pizarro y Miguel Ramírez, se decida a ir por una nueva incorporación, la tarea no será nada sencilla, ya que a pocos días de que cierre el libro de pases, no son muchas las opciones nacionales a la mano para poder reforzar de buena forma el equipo, ya que la consigna es traer alguien que venga a aportar y no solo "contratar por contratar", como ha sucedido en temporadas anteriores.
Allí es cuando surge la opción de poder ocupar el quinto cupo de extranjero de la planilla, ya que hasta ahora, solo Altamirano, López, Luna y Gutiérrez utilizan las plazas de foráneo del equipo. La misma fuente al interior del club confirmó que dicho cupo se guardó para ser utilizado en caso de emergencias, y no solo para el segundo semestre, por lo que la opción de buscar jugadores fuera del país, está totalmente abierta.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

