Secciones

Jóvenes porteños luchan por ir a torneo en Europa

La Sub 17 de la Osmán Pérez Freire busca cumplir el sueño de disputar Mundialito en Suecia.
E-mail Compartir

Lucas Suárez Torres

El equipo Sub 17 de la Asociación de fútbol Osmán Pérez Freire de Valparaíso, sueña con llegar al Viejo Continente y representar a las asociaciones del fútbol porteño en Europa.

Tras un 2018 exitoso en materia deportiva, en que salieron campeones en diversos torneos de la región, fueron invitados a participar de un Mundialito en Suecia, que se jugará en julio de este año.

"Un grupo de chilenos que vive en Suecia ya les pagó la inscripción y ahora los chicos están juntando la plata para los pasajes y la estadía", cuenta Esteban Reina, quien forma parte de la directiva del equipo.

La misión no es fácil, ya que los jóvenes porteños deben reunir la suma de 37 millones de pesos, ya que viajarán en temporada alta entre el 14 y 20 de julio.

"Ellos son un grupo de chicos que necesitan la ayuda de la comunidad. La municipalidad de Valparaíso ya nos entregó un aporte económico y ahora estamos buscando apoyo con el Instituto Nacional del Deporte (IND), que nos va a ayudar facilitándonos el Estadio Elías Figueroa y con otros temas, a través del seremi del Deporte", cuenta Reina.

Pero ellos no se quedan en eso, ya que por iniciativa propia han realizado bingos y rifas en la ciudad, para poder alcanzar la meta económica que solventará el viaje y la estadía de los 18 futbolistas, el cuerpo técnico y un apoderado, alcanzando un total de 21 personas en la delegación.

Peso a peso

Entre sus actividades, los futbolistas están realizando venta de números de rifa por con cada integrante del equipo, hasta el 31 de marzo, donde deberían reunir sobre un millón de pesos.

"Nosotros vamos a seguir haciendo actividades. Después queremos hacer un torneo octagonal en el Elías Figueroa", señala optimista el directivo.

En materia deportiva, los porteños estuvieron entrenando durante todo el verano en las dependencias del Auditorio Osmán Pérez Freire y en la Plaza de Los Loros en Playa Ancha, donde turnaban trabajo técnico y físico a cargo de los profesores Fernando Henríquez y Felipe Ponce.

Por el momento, los chicos continuarán entrenando los días viernes de cara al torneo, y también en busca de aportes económicos, para lo que han habilitado la cuenta 24960051030 del Banco Estado.