Secciones

Entraron a la casa con las llaves que perdió su hijo y le robaron $16 millones

E-mail Compartir

Una mujer de 75 años sufrió un violento asalto en su domicilio de El Belloto, en la comuna de Quilpué. A eso de las 04.00 de la mañana, cuando la víctima se encontraba viendo televisión, tres sujetos que llevaban sus rostros cubiertos con pasamontañas, ingresaron de manera sorpresiva a la casa y le taparon la cara con un paño.

Según el relato de Carabineros, los delincuentes le insistieron en que "no hiciera nada", porque tenían una pistola para hacerle daño. Posteriormente, procedieron a registrar el inmueble.

"Mientras la víctima tenía su rostro cubierto con un paño, los antisociales recorrieron la casa y tras encontrar dinero en efectivo, huyeron en dirección desconocida", informaron.

La víctima, al oír que los tres sujetos se habían retirado, se dirigió hacia el dormitorio de su hijo, en donde mantenía una caja fuerte con 16 millones de pesos en efectivo. Luego verificó que no habían forzado la puerta y que los desconocidos, probablemente, habían entrado a su domicilio con las llaves que su hijo había perdido hace una semana. "La mujer no presentaba lesiones y se presume que los individuos utilizaron las llaves extraviadas. No obstante, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, para efectuar las respectivas diligencias en el sitio del suceso", afirmó personal de la tenencia de El Belloto.

Malandras sustrajeron 300 lucas de la tradicional Librería Ateneo

E-mail Compartir

La tradicional Librería Ateneo, ubicada en calle Bernardo O'Higgins 1234, justo frente a la Intendencia de Valparaíso, sufrió el robo de 300 mil pesos el último fin de semana de febrero.

Un hecho lamentable considerando que la Ateneo es una de las pocas librerías que van quedando en la Ciudad Puerto.

Primera vez que pasa

Además, su dueño, Juan Luis Benavente, aseguró que en los 55 años de existencia de su librería, esta es la primera vez que delincuentes ingresan para robarle.

"El fin de semana pasado estacionaron un camión al frente de la Intendencia y me abrieron la librería. También quisieron robar en la joyería de al lado (Joyería y Relojería Vega). Picaron el muro, y como no pudieron, me robaron toda la platita que tenía. ¡Hasta las monedas de peso!", afirma el librero.

No se sabe nada

Por otro lado, Benavente realizó una denuncia por el robo, pero aún no hay novedades al respecto. A esto se suma que los antisociales también se llevaron las cámaras de vigilancia que tenían instaladas al interior del local, entonces no hay registro ni pista que permita dar con el paradero de los antisociales.

"Los clientes me dicen: Ojalá se hubiesen robado libros para que se culturicen un poco los delincuentes", concluyó el afectado.

Pareja resultó quemada en incendio en L. Verde

Siniestro fue en pieza de una cabaña que arrendaron junto a dos menores. Ambos quedaron hospitalizados. El varón tuvo heridas graves.
E-mail Compartir

Fabián san Martín D.

En extrañas circunstancias una pareja resultó lesionada ayer por quemaduras en Laguna Verde.

Cerca de las 11.40 horas Carabineros del retén del balneario, y voluntarios bomberiles, fueron alertados para que se trasladaran a un siniestro estructural en el sector de Piedra Roja con Los Abedules, sector Mirador de Laguna.

El fuego afectó al dormitorio de una cabaña de material ligero que fue arrendada por una familia de la Región Metropolitana, compuesta por dos adultos y dos menores de edad. Precisamente la pareja conformada por S.P.T., 28 años y la mujer C.V.C., de 39 años, resultó con diversas lesiones por quemaduras por fuego. Los niños salvaron ilesos.

Los afectados fueron llevados en primera instancia al consultorio Quebrada Verde, pero debido a la seriedad de las heridas los derivaron en una ambulancia del Samu Litoral, a la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren. En el caso de ella sufrió quemaduras en ambas manos, y por existir sospecha de una lesión en la vía aérea quedó internada.

El varón fue el más perjudicado, porque el diagnóstico de los médicos fue de "gran quemado", al resultar con heridas en manos y piernas por un elemento combustible, en este caso parafina. Sus lesiones son graves, pero se mantiene internado fuera de riesgo vital.

No están claras las circunstancias en que se produjo el fuego. De acuerdo a información preliminar recabada por Carabineros de la Primera Comisaría Sur con Bomberos, la causa primaria de la emergencia sería un cigarrillo mal apagado que agarró la ropa de cama, y posteriormente a las dos personas.

El caso, caratulado de incendio con resultado de lesiones graves, fue remitido al Ministerio Público.