Secciones

Milagrosa recuperación de niño baleado en la cabeza: pronto se irá a su casa

E-mail Compartir

Una asombrosa recuperación que lo dejará sin secuelas a futuro ha tenido un niño que fue baleado en la cabeza por un amigo en Quillota.

El suceso se produjo el fin de semana en una cancha de fútbol de La Capilla en Boco, donde se disputaba un partido amateur. Mientras se desarrollaba el cotejo un adolescente de 14 años ingresó al camarín con un amigo de 13. El mayor sacó del bolso de un jugador un revólver y cuando lo manipulaba accionó el gatillo. El balazo alcanzó la cabeza del niño que lo acompañaba, que fue llevado al hospital San Martín de Quillota y luego derivado al Van Buren.

El Dr. Rodrigo Riveros, subdirector de gestión asistencial del recinto hospitalario porteño, se refirió a la herida.

"Fue una lesión más bien extracraneana, recibió la atención de rigor en la Urgencia y fue llevado a pabellón por el equipo de Neurocirugía Pediátrica. Ahí se le practicó un aseo quirúrgico para limpiar la zona contaminada, retirar las esquirlas de la bala y una sutura de la herida", señaló el facultativo.

Riveros agregó que "favorablemente no hay lesiones de gravedad a nivel intracraneano, lo que determina que tiene un buen pronóstico. Está en sala común de Neurocirugía infantil completando vigilancia por un par de días, y pronto podrá irse a su casa".

El doctor añadió que el paciente no quedará con secuelas, lo que le permitirá desarrollar su vida de manera normal.

Violento robo a sobrino de exalcalde de Concón

Ladrones creían que portaba un maletín lleno de dinero y por eso le pegaron y le quemaron la camioneta en Quillota. El dato estaba malo...
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Un violento robo sufrió Patricio Valdovinos, sobrino del concejal y ex alcalde de Concón, Jorge Valdovinos. A eso de las 10.20 horas, cuando el hombre circulaba con su camioneta por el sector del Mauco, en la ciudad de Quillota, cinco individuos con sus rostros cubiertos lo interceptaron en el camino y lo intimidaron con armas de fuego, para robarle dinero y sus pertenencias personales.

Según el relato de Carabineros, los delincuentes aparentemente tenían el dato de que Valdovinos portaba un maletín con dinero que recién había sacado del banco. "Lo agreden con golpes de puño en el rostro para que acceda a facilitarles el dinero y el maletín que supuestamente andaba trayendo. Al no tener resultados positivos, le arrebatan el dinero que mantenía en sus bolsillos y le queman el móvil", explicó personal de la Cuarta Comisaría de Quillota.

Los delincuentes le quitaron en total la suma de $90.000 en efectivo y la camioneta, que rápidamente incendiaron a un costado del camino rural para borrar todo tipo de evidencia. Posteriormente, se dieron a la fuga.

Dato erróneo

La víctima hizo la respectiva denuncia y fue llevada hasta el Hospital San Martín de Quillota para constatar lesiones.

En la declaración que le brindó a la policía, trascendió que no portaba ningún maletín y que desconocía de dónde los antisociales habrían conseguido el supuesto dato. Sin embargo, Carabineros comentó que había avanzado en algunas diligencias, ya que el día anterior, en la calle El Rocío de Villa Alemana, delincuentes robaron y quemaron una camioneta Suzuki Grand Nomade, que tenía encargo vigente por robo desde el viernes. En ambos casos, Bomberos tuvo que controlar la emergencia.

Familia afectada

El concejal y exalcalde de Concón, Jorge Valdovinos, comentó que la víctima estaba muy afectada y que prefiere no referirse al asunto. "Hablé con la mamá y me dijo que no quiere que le vuelvan a tocar el tema porque anoche durmió mal. La declaración y la denuncia está en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota", manifestó.

Tradicional café "La Rotonda" estrenó nuevo mural y fachada

E-mail Compartir

El tradicional café restaurante "La Rotonda", ubicado en el corazón del Wall Street Porteño (Almirante Señoret con Prat) hoy luce una renovada fachada y estrenó nuevos murales.

Y es que según cuenta su propietario, Daniel Yanatos, se aburrió de los rayados que no respetaron ni los anteriores murales realizados por el artista Simón Arancibia en el año 2013, y que adornaban la fachada de su local. Fue así que decidió tomar cartas en el asunto y limpiar las murallas de mármol del edificio. No conforme con eso, se contactó con el muralista Kevin Galassi para que plasmara nuevos murales.

"Llevo 45 años aquí, y uno trata de mantener la esencia porque este local es bonito y un aporte a la ciudad", opina Yanatos.

Hoy las murallas lucen su color de mármol original, y escenas cotidianas del interior de "La Rotonda", como un joven ejecutivo leyendo el diario y tomando café, y una imagen de los dos regalones de Daniel, Vito y Sonny, sus dos perros Pug cuyos nombres fueron inspirados por "El Padrino" de Francis Ford Coppola.

"Espero que esta idea sea replicada por otros comerciantes de Valparaíso, y que el trabajo del artista sea respetado por quienes rayan sin sentido las fachadas de los locales. Porque si nosotros no nos hacemos cargo nadie más lo hará", concluye Daniel.