Secciones

Ramírez le quita urgencia a la búsqueda de un nuevo refuerzo

E-mail Compartir

Queda poco más de una semana para que se cierre el libro de pases de la Primera B, y todo el ambiente que rodea a Santiago Wanderers está expectante a la espera de saber si el Decano irá o no por una séptima incorporación.

A pesar de que el propio Miguel Ramírez, técnico de los verdes, había confesado durante la semana pasada que la idea era buscar un hombre que se pudiera desempeñar por el sector izquierdo, lugar en que los jugadores sub 20 no habían podido ganarse la posición, el propio "Cheíto", en conferencia de prensa celebrada ayer, le restó importancia a la búsqueda de un nuevo jugador.

"Vamos a aprovechar el tiempo que nos queda, tenemos tiempo todavía, pero no es una urgencia. A mí lo que más me apura es que podamos sacarle mejor rendimiento a los jugadores que ya tenemos, y que todos estén en un buen nivel para afrontar los partidos, porque eso me da un abanico de posibilidades para desarrollar el juego que nosotros queremos", indicó el estratega porteño respecto a la búsqueda de nuevos nombres.

Los lesionados

El exDT de San Luis aprovechó la ocasión para referirse a sus jugadores lesionados. Indicó que "lo de 'Pancho' Castro va bastante bien, hoy (ayer) entrenó a la par con sus compañeros, y eso es una muy buena señal. Ezequiel Luna está con molestias propias de una lesión, y ya en el reintegro con el kinesiólogo, sintió molestias que son propias de esta situación".

Acerca de si Castro estará a disposición para el domingo, Ramírez finalizó diciendo que "va a depender de cómo lo veamos, porque él perdió prácticamente toda la pretemporada".

IND no dejó rebautizar galería del Elías Figueroa como "Juan Olivares"

S.A. verde quería homenajear al ídolo. La Corporación logró que los boletos lleven su nombre.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Faltaban algunas semanas para el 20 de febrero, día en que Juan Olivares Marambio, leyenda viviente y máximo ídolo de la historia de Santiago Wanderers, cumpliría 78 años de edad. Todos los estamentos de Wanderers, en marco de sus tradicionales reuniones de directorio, estaban de acuerdo en que el exgolero debía ser homenajeado a lo grande en la previa a su cumpleaños.

Así, de forma unánime, tanto los directores de la sociedad anónima verde, como los que forman parte de la Coporación Santiago Wanderers, decidieron impulsar un proyecto para renombrar la Galería Norte del estadio Elías Figueroa con el nombre del portero campeón con el Decano en el año 1968, idea que incluía además la confección de un mural en el mismo lugar del estadio, y el estampado de sus huellas en una placa.

Más allá de las buenas intenciones por parte del club, todavía faltaba el permiso de los dueños de casa, el Instituto Nacional de Deportes, entidad a la que le pertenece el coloso de subida Carvallo, y que ante la propuesta que tanto la sociedad anónima como la Coporación Wanderers realizaron, acabaron negándose.

Sin voluntad política

Mario Oyer Labbé, presidente de la Corporación Santiago Wanderers, confirma todo lo anterior e indicó que"nosotros nos reunimos con la seremi de Deportes para pedir bautizar las graderías del estadio, incluso no solo con deportistas ligados al fútbol, sino que también, por ejemplo, queríamos ponerle a la pista de rekortán el nombre de Bruno Bernal, reconocido atleta porteño, pero no hubo la voluntad política de ni siquiera iniciar gestiones".

Más allá de eso, la entidad caturra anunció a través de su cuenta de Twittter que tras haberse reunido con la sociedad anónima verde, ya habían llegado acuerdo para, al menos, de forma interna, renombrar el sector donde habitualmente se ubican Los Panzers.

"Nosotros entendíamos que era una deuda histórica con el gran referente, y por ello es que en la última reunión de directorio llevé la propuesta clara como Corporación de poder renombrarla. Más allá que desde el IND no haya voluntad política, como Santiago Wanderers, cuando se juegue de local, las entradas no se nombrarán como Galería Norte, sino que Galería Juan Olivares Marambio, haciendo con esto justicia a una deuda histórica del pueblo wanderino para con Juan Olivares", recalcó.

Para finalizar, el ingeniero en construcción hizo un llamado a la autoridad para que ceda en su postura, confesando que "esperamos que este sea el primer paso para que el IND se abra a que podamos bautrizar, ya oficialmente, con una placa quizás, y que así quede en la eternidad, la galería con el nombre de Juan Olivares allí".