Secciones

Heller dijo que está un poco cansado y que está evaluando "dejar algunas cosas"

E-mail Compartir

El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, asumió ese cargo en 2014 y ayer reconoció que está un poco cansado de sus actividades en la hípica y en el club deportivo. "Cuesta salir de un lado e ir a otro. Ahora tengo que ir a la 'U', tengo reunión de directorio. Que el equipo haya ganado nos da un pequeño respiro que nos deja descansar un poco", dijo el dirigente antes de la reunión del miércoles en el CDA al programa "Vamos a la Hípica" de Radio Nacional.

Luego profundizó asegurando que "es duro, a veces se te mezclan las cosas, en la hípica y el fútbol está el mismo público. Se te mezcla y hay problemas, pero se deben separar las aguas".

Por último, se refirió a la continuidad de su mandato y fue cuando reconoció que ha pensado en dar un paso al costado. "Creo que llega un momento en el que uno debe empezar a pensar bien y dejar algunas cosas. Estoy en ese periodo, porque ya cansa un poco", cerró.

El difícil momento futbolístico que pasa la "U" también fue comentado en el CDA. Nicolás Guerra aseguró que, pese a la presión que hay, han estado tranquilos y motivados. "Como club grande siempre se exige ganar pero no hemos estado desesperados. Lo único que se siente son las ganas de revertir esta situación para poder mejorar el juego", apuntó el ariete.

La "U" jugará el domingo a las 15.30 ante Unión Española en el Nacional.

Velásquez: "Lo único que queremos es darle una alegría a nuestra gente"

El capitán de Everton ya está recuperado y podría ser de la partida ante los iquiqueños.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Su ausencia, por lesión, coincidió con los peores pasajes que ha mostrado Everton en el actual torneo; primero en la etapa de complemento frente a los caleranos y luego contra Coquimbo Unido en el Norte Chico, en donde los viñamarinos cayeron por goleada.

Ya más recuperado de un microdesgarro en su isquiotibial izquierdo, el capitán de Everton, Marcos Velásquez, confía primero en volver a las canchas (este domingo ante Iquique) y, lo más importante, que el equipo logre al fin, sumar de a tres.

"Obviamente a nadie le gusta perder dos partidos seguidos, somos conscientes de estos malos resultados, pero tenemos la convicción y confianza de poder retomar la senda del triunfo este fin de semana", señaló el "Chano", quien, en su análisis, recalca que "por ahí no hemos sido contundentes. Nos falta un poco de solidez, pero me quedo tranquilo porque lo que ha querido Gustavo (Díaz) lo hemos plasmado en la Copa de Verano y tenemos que retomar eso que hicimos anteriormente... hace un mes".

-Dos partidos en casa asoman como ideales o favorables, pensando en una recuperación...

-Sí, pero lo primero es Iquique. Y lo más importante ahora es ganar en casa y retomar esa confianza que por ahí perdimos. Y lo tenemos que hacer por nosotros, por la gente y porque también necesitamos sumar.

-De igual modo, ¿entienden la molestia y/o preocupación de los hinchas, que ya sufrieron bastante el año pasado?

-Sí, es obvio que por ahí está dando vuelta lo del año pasado y más los resultados, es entendible lo de las críticas. Pero nosotros como grupo estamos con fe y hemos trabajado día a día para sacar esto adelante; el grupo está muy bien y lo único que queremos es darnos una alegría a nosotros y a nuestra gente.

El rival

-¿Qué opinión tiene respecto a un Iquique que llega con varios conocidos, partiendo por el DT?

-Como todos los equipos, Iquique es un rival complicadísimo, que va a querer hacer su juego; pero nosotros tenemos que retomar lo nuestro, hay que repetir lo que se hizo en el verano o en el primer partido ante la U. de Conce y es por ello que estamos trabajando (...). Iquique tiene jugadores bastante peligrosos de mitad de campo hacia arriba, que juegan bien, pero así como nosotros vamos a tener nuestras precauciones, ellos también las tendrán, así que va a ser un lindo partido.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl