Secciones

Bernardo Cerezo hace oídos sordos a las críticas: "No me interesan"

El lateral adelantó además el duelo ante San Felipe y lo calificó como el más importante del año.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

La relación entre Bernardo Cerezo y la hinchada wanderina es un tanto difícil de comprender. Con justa razón, en muchas ocasiones, al lateral se le ha criticado fuertemente debido a sus ripios futbolísticos, aunque también, y especialmente durante el segundo semestre del 2018, el formado en Universidad de Chile se ganó ovaciones en el Elías Figueroa Brander por su incuestionable entrega a la hora de enfrentar los partidos.

El hombre que registró además pasos por Deportes La Serena antes de arribar al Decano en el 2018, se refirió a la ola de cuestionamientos que ha recibido desde su arribo a Valparaíso y de entrada destacó que "nunca me ha tocado fácil, las críticas siempre van a estar en este deporte. Cuando uno levanta la copa es el mejor del mundo, y cuando pierde es el peor". Luego agregó: "Nosotros estamos tranquilos por todo el trabajo que hacemos a diario y por todo lo que nos ha costado estar aquí. Que me critiquen no me interesa, no me importa. Yo voy a seguir trabajando de la misma manera; a mí nunca me han regalado nada y nunca lo van a hacer".

Lo que viene

El haber ganado el primer duelo oficial del año el pasado fin de semana, sin dudas logró liberar la presión de un camarín que se armó para retornar sí o sí a Primera División. El propio Cerezo confiesa que "ha sido una semana un poco más tranquila, pero seguimos entrenando con la misma intensidad, con el mismo objetivo. Cada partido va a ser como una final, estamos convencidos del objetivo y no lo vamos a tranzar por nada, no importa si empatamos o perdemos".

Para poder encontrar el buen nivel que el año pasado les permitió soñar con el ascenso, el "8" verde cree que tanto él como sus compañeros deben "encontrarse con ellos mismos, y eso se va ganando con los partidos. Después uno se va conociendo casi de memoria. Obvio que ganando siempre todo va a fluir, pero hay que ponerse en todas las situaciones, y esperemos que podamos alcanzar ese nivel pronto".

De cara al partido contra San Felipe, programado para el día domingo a las 17.30 horas en el Valle del Aconcagua, el diestro asegura que "todos los partidos son difíciles, todos nos quieren ganar, pero hay que ir paso a paso, y este será el más importante del año", adelantando además que "este es un club que te exige, te exige ganar y salir a buscar los partidos. Es muy fácil para los otros equipos esperar lo que hace el rival. Nosotros no, siempre tenemos la obligación, como estamos en esta institución, de salir a ganar y buscar los partidos. Eso es algo que ya vamos manejando con el pasar de los partidos y esperamos seguir de la misma manera".

17.30 horas de este domingo, será cuando el Decano vuelva al ruedo enfrentando a Unión San Felipe como visitante.

Hoy se correrá el Thompson Matthews en el Sporting

E-mail Compartir

Llegó la hora del desquite para algunos fina sangre que disputaron El Derby, clásico más importante de la fusta viñamarina en febrero. Durante la jornada de hoy, dos ejemplares que estuvieron en aquella cita (Puerto Hamburgo y Flash Flink), buscarán quedarse con el Thompson Matthews, en la undécima brega (18.10 horas) a correrse en 1.600 metros por la pista de pasto y con un atractivo premio de $9 millones al ganador. En total son 10 los inscritos para la máxima competencia de hoy en Viña del Mar.

Cabe destacar que la jornada contempla un total de 21 carreras, comenzando la primera

bastante temprano, a las 13.30 horas, para finalizar con la última, que se llevará a cabo cerca de las 23.00 horas.