Secciones

De balazo en la cabeza mató a su expareja afuera de colegio

Atroz femicidio en Quintero. Sujeto le disparó cuando ella fue a buscar a la hija de ambos.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

En la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer un nuevo femicidio estremece a la región de Valparaíso. Esta vez el escenario de la tragedia fue el balneario de Quintero.

De acuerdo a información de Carabineros, a las 19.11 horas de ayer recibieron un llamado al celular del cuadrante, alertando que en el exterior del colegio Inglés, a la altura del N° 1547 de calle Baquedano, se hallaba tendida una mujer lesionada a bala en el cráneo. A unos metros del cuerpo se hallaba el presunto autor, el que cargaba un arma de fuego en sus manos.

Se entregó

Tres minutos después de que se recepcionara el llamado, los uniformados arribaron al sitio del suceso. Cuando descendieron del vehículo policial se les acercó un sujeto que vestía short y polera blanca, quien manifestó ser el autor del disparo que dio muerte a la mujer en plena vía pública. Al momento de reconocer su autoría en el crimen, entregó de forma voluntaria a los policías el arma de fuego usada en el hecho, en este caso un revólver calibre 38. Fue esposado y derivado al cuartel policial.

Los carabineros verificaron que la víctima no presentaba signos vitales, situación que fue constatada por paramédicos del Samu del hospital Adriana Cousiño.

Carabineros alertó del caso a la fiscal de turno, Lidia Aspe, quien dispuso concurriera la Brigada de Homicidios de Valparaíso para el examen a la fallecida, que al cierre de esta edición fue identificada como Carolina Alejandra Muñoz Rebolledo, de 39 años.

La fiscal dispuso que Labocar periciara el arma y la munición, y que la SIP de la subcomisaría levantara imágenes de alguna cámara de seguridad que hubiera captado el hecho de sangre. Trascendió que el autor del asesinato es la ex pareja de la víctima, cuya identidad no fue revelada.

El sujeto atacó a la víctima cuando recogía en el plantel estudiantil a la hija que tienen en común. Primero la habría golpeado ante numerosos testigos y luego le propinó el balazo en la cabeza que le costó la vida. Hoy debiera ser formalizado en el tribunal por femicidio.

Donaron carta de la viuda de Arturo Prat al Museo Marítimo

E-mail Compartir

Jorge Calderón, nieto del poeta Juan de Dios Calderón, a quien Carmela Carvajal le escribió en junio de 1912, para agradecer los versos en homenaje a su marido Arturo Prat, donó ayer la misiva al Museo Marítimo Nacional. "Es un honor haber ubicado esta carta que estuvo mucho tiempo en poder de la familia, y quise entregarla al museo para que tengan la posibilidad de mostrársela a todo el público chileno", dijo Calderón. La carta pasará por un periodo de diagnóstico para evaluar los deterioros que pueda tener y si hay que hacer intervenciones mayores no solamente de conservación. Será sometida a estabilización, limpieza y después irá al depósito del archivo histórico, donde se almacena el patrimonio documental.

Mega operativo en Placilla para hallar a hombre desaparecido

E-mail Compartir

Cerca de 60 funcionarios de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Lacrim, Brigada Aeropolicial, guías y ejemplares caninos, y buzos tácticos, realizaron ayer un vasto operativo de búsqueda en Placilla y Curauma.

El subcomisario de la BH Roberto González, informó que se trata de una diligencia en la investigación por la presunta desgracia de Rodrigo Alexis Orrego López, 37 años, quien en tenida deportiva salió de su hogar de Curauma la mañana del 23 de enero, dejando sus documentos, celular y vestimentas.

La familia hizo la denuncia y la PDI ha ejecutado pesquisas para ubicarlo, como toma de declaración al círculo mas cercano, revisión de sus redes sociales y de su notebook, donde meses atrás dejó un enigmático mensaje. El extraviado mantenía problemas económicos y de tipo sentimental, de ahí que se tema pudiera haber atentado contra su vida. Ayer los detectives hicieron un completo rastreo a la zona boscosa del tranque de la Luz y el Salto del Agua, lugares que frecuentaba el extraviado con su familia y en forma solitaria. Buzos tácticos del ERTA revisaron el fondo del tranque, mientras que por tierra y aire con un helicóptero se buscó algún vestigio, sin resultados positivos.

Aparte de la línea de un deceso se baraja la tesis de que pudiera estar con vida. Esta diligencia no estaría relacionada con el hallazgo de un cráneo humano la tarde del miércoles en San Roque, en medio del combate a un siniestro forestal. La osamenta sería de mayor data al extravío de Rodrigo Orrego.