
Recuperó la actitud y volvieron los abrazos
Con un autogol de Mauricio Zenteno y un ajustado remate de Juan Ezequiel Cuevas, el elenco de Everton superó por dos tantos a cero a Deportes Iquique en Viña del Mar.
Vamos a tener que tragar mier... y ser muy autocríticos, señaló -tras el revés sufrido ante Coquimbo, la semana pasada- el experimentado meta evertoniano, Cristián Campestrini. Y al parecer, sus dichos fueron bien recibidos y trajeron réditos en el interior de Everton, ya que el elenco Oro y Cielo, sin llegar a descollar... superó de forma a justa y merecida a Deportes Iquique por 2-0.
Es cierto, lo brindado ayer por viñamarinos y nortinos no fue una lucha de alto vuelo, pero el local al menos, cumplió con la exigencia mínima de salir a buscar el partido y presionar con paciencia, hasta romper el cerrojo que se sabía iban a implementar los "Dragones Celestes".
Con tres variantes en relación al once que arrancó jugando en el "Francisco Sánchez Rumoroso" (Velásquez, Cuevas y Ramos volvieron a la titularidad) y marcadas alzas individuales como la de Rodríguez y Freitas, el elenco de Everton se adueñó de buena parte de un pleito en donde los iquiqueños sólo apostaron a agruparse atrás para -vía contragolpe- emular lo realizado hace un par de semanas en San Carlos de Apoquindo en donde aguantaron y luego sorprendieron a la UC.
El arranque de Everton, al igual que con los caleranos, fue alentador. No obstante, la falta de finiquito (y también una suerte de escasez de variantes, ya que sólo se insiste con los desbordes de Cerato) hicieron que Iquique tuviese bien controlado al local. Es más, fue la visita la que tuvo la mejor ocasión de inaugurar las cifras, luego de una falla de Suárez y un centro arrastrado al área que se encontró con Edwuin Pernía, quien, de manera inexplicable, no le dio el balón en el minuto 20'.
Luego a los 33' vino la respuesta de Everton en el primer desborde por izquierda de Cuevas (terreno en donde suele correr su compañero Cerato) que fue cabeceado por Camilo Rodríguez, dando de pleno en el horizontal de un Sebastián Pérez que ante la pasividad del juez Gilabert, abusó al demorar cada saque de meta. Y tras ello, fue Alvaro Ramos quien entró con una cierta ventaja por el centro del área, sacando a los 39' un remate que entre pifiado y mordido fue detenido en buena forma por Pérez.
Gol tempranero
Tras el descanso, vino rápidamente la apertura de la cuenta. Y es que a los 49' y tras un despeje del "Zanahoria" que encontró la respuesta con un pase-cabezazo de Freitas, que Cerato ganó en velocidad para sacar en el área chica un zurdazo elevado que azotó el horizontal y que, al devolverse a la cancha, encontró en su camino al central Mauricio Zenteno, quien, de forma involuntaria, la mandó adentro en el arco del cerro.
El 1-0 tranquilizó a un Everton que a diferencia de lo que hizo ante Unión La Calera, siguió atacando. Y fue por ello que las ocasiones de gol, no escasearon en la segunda mitad, primero con remate de Cuevas que salvó Pérez a los 54' (se cobró off side), luego con una media vuelta de Ramos (tras un enredo del arquero y sus centrales) que fue devuelta por el poste y finalmente con el gol de Juan Ezequiel Cuevas (66'), quien, al tratar de habilitar al "Chanchito" Ramos sacó un remate que -al no ser desviada por nadie- confundió al golero nortino, sentenciando en 2-0 definitivo.
Ya con una ventaja más amplia -y pese al infructuoso dominio del rival- fue Everton quien estuvo más cerca de estirar las cifras, en especial, luego de un violento zurdazo de Cuevas tras pase de Isaac Díaz, que provocó una muy buena reacción del "Zanahoria" Pérez.
Con estas tres unidades, Everton saltó desde el último al 11° puesto con ahora 4 unidades, quedando a la espera de lo que pueda hacer el próximo domingo -nuevamente en Sausalito- cuando a partir de las 20.30 horas y cerrando la fecha, reciba al copero Deportes Antofagasta.