Secciones

Gustavo Díaz: "El mérito es de los jugadores"

E-mail Compartir

"Hoy el equipo mostró lo que había mostrado en los inicios del trabajo, no en el torneo. Y el mérito es de los jugadores... no a alguna incidencia en la parte táctica y no voy a hablar de la estrategia, sino de la calidad de los jugadores, la humildad, trabajaron el partido, supimos sufrir la semana y la calidad de ellos hicieron que este partido sea nuestro", señaló en un primer término, el técnico de Everton, Gustavo Díaz, quien insistió en sus conceptos, al momento de analizar la victoria.

"Saber sufrir es parte de lo que es el fútbol, siempre perdés más de lo que ganas y hay que tener un equilibrio emocional, hablar poco y tratar de obtener los resultados con un equipo que juegue bien, eso es lo que queremos para el resto del torneo".


Pablo Sánchez: "Las desatenciones nos cuestan goles"

"Me preocupan algunas desatenciones que nos cuestan goles. Por otro lado hemos tenido problemas en ofensiva, estamos siendo ineficaces, no tenemos el volumen de juego que nosotros pretenderíamos tener y nos está costando, sobretodo también porque hemos tenido bajas importantes", señaló el ahora técnico de los iquiqueños, Pablo Sánchez, quien -respecto al partido- señaló que "el primer tiempo fue de trámite parejo, donde la idea en el segundo tiempo era que siga de la misma forma para ver si por ahí Everton entre en algún tipo de nerviosismo, pero ahí llegó el gol en los 4 minutos tras un error nuestro y nos empezamos a descompensar de alguna manera", recalcó 'Vitamina', quien agradeció el afecto de la gente en Viña.

Rodríguez: "Es un golpe anímico"

E-mail Compartir

Mejoró bastante su nivel y estuvo a punto de convertir a través de un cabezazo que, caprichosamente, fue devuelto por el horizontal del golero Sebastián Pérez, en pleno primer tiempo (33').

Camilo Rodríguez, lateral diestro de los viñamarinos, analizó así lo sucedido ante Iquique. "Este partido nos va a servir mucho anímicamente para lo que viene. Sabemos que empezamos muy mal, pero con este resultado vamos a salir con más confianza a enfrentar los partidos que se vienen", señaló el jugador formado en Colo Colo, quien, respecto a su cabezazo en el poste indicó que "aquello es parte de... pero todo lo que sea beneficio para el equipo, creo que es bueno. Lo importante es que hoy el equipo se vio bien y esperamos seguir en la misma".

Finalmente -y en relación a la tranquilidad que les puede otorgar un primer triunfo en casa, ya pensando en Antofagasta- Rodríguez recalcó que "tenemos que seguir enfocados en que tenemos que ganar, ya que aún no logramos nada. Había que ganar este partido de Iquique, lo logramos, y ahora repetir con Antofagasta. El equipo trabajó bien en lo colectivo, lo hicimos bien en el ataque y supimos también defender. Siempre se puede jugar mejor y ya con este golpe anímico, lo haremos mejor".