
Rompió el cero, pero aún no gana
Con tanto de Joel Amoroso, San Luis logró un punto que no le sirve para despegar en la tabla.
Si bien San Luis sigue en la pantanosa parte baja de la tabla de posiciones de la Primera B, la sensación de al menos haber quebrado la mala puntería frente al arco rival -luego de 351 minutos-, matizó un poco el discurso y el ánimo tras el angustioso empate logrado en la cancha del Estadio "Roberto Bravo Santibáñez".
Deportes Melipilla asomaba como un rival de cuidado, pues había logrado un gran triunfo de visita en Copiapó en la fecha anterior. Aún así, y a contrapelo de las condiciones del campo de juego, el técnico Nicolás Frutos quiso darle más posesión al juego de su equipo, y sumó a Jorge Romo al mediocampo. Así al menos lo expresó el DT argentino, quien explicó que "pese a las condiciones para jugar impracticables que encontramos, tratamos de construir con Romo y con (Álvaro) Césped, aunque se nos hizo muy difícil. No encontramos fútbol asociado con Amoroso, Rotondi y Lentini, este muy solo entre los centrales, y los anteriores muy abiertos".
Esa desconexión complicó a San Luis en gran parte del primer tiempo, y lo dejó a merced de un brioso cuadro local, que encontró el gol a través de Gonzalo Sosa, atacante que ya le había convertido a los quillotanos en el amistoso de la Noche Canaria.
Solo en el tramo final del lapso inicial y en el complemento San Luis encontró una mejor versión para ir por el empate y por dar vuelta el resultado. Le alcanzó solo para lo primero.
Se abrió el arco
Era inadmisible una segunda derrota en línea, por eso Frutos refrescó el equipo en los segundos 45 minutos con los ingresos de Iván Sandoval y de Sebastián Parada. Sobre el ex Cobresal, Frutos alabó que "nos da esa lucha permanente de ganar segunda pelotas y tener buenos controles. Fue una apuesta además, de dejar a Leguizamón más retrasado con Césped. Buscamos juego asociado, creo que lo encontramos, generamos algunas situaciones".
Claro que situaciones que no se concretan había sido la tónica de las tres primeras fechas. Y los minutos sin anotar subían y subían, hasta que por fin apareció uno de los refuerzos para darle una mano a Nicolás Frutos. "Por suerte pudimos hacer un gol, con esa jugada preparada que definió Amoroso, y que realmente salió mejor que en los entrenamientos", celebró el técnico.
Según coach sanluisino, el equipo sigue creciendo "y eso es lo que me dejó más contento. Ojalá podamos ganar el próximo partido de local". Triunfo muy esperado en Quillota, porque el equipo amarillo aún no gana, y porque al frente estará el Wanderers de Miguel Ramírez.
Sebastián Parada pidió cancha en tan solo 45'
Un cambio significativo fue el de Sebastián Parada por Ramón Lentini en el entretiempo. Un refuerzo que no rinde reemplazado por un canterano pedido por la hinchada. Renuente a ponerlo por más rato en los partidos anteriores, Frutos le dio finalmente un tiempo completo al juvenil ariete. Al respecto, el DT canario comentó que a Parada "lo hemos trabajado, lo hemos ido llevando para que vaya sumando más minutos. Teníamos muchas ganas de poder ponerlo. Creo que necesita seguir trabajando desde lo físico". Y es que el estratega argentino aún tiene reparos sobre el novel delantero, ya que apuntó que "si se fijaron, le cuesta el recorrido; como es muy joven, después de haber hecho tres acciones fuertes, se perdió durante diez o quince minutos". Aun así, el entrenador de los quillotanos proyecta bien a Parada de cara a una temporada en que su aporte podría ser importante. "Si sigue por esa línea y continúa trabajando así en la semana, va a seguir teniendo oportunidades", cerró el DT.